Villarejo avisó al Gobierno de Rajoy de la supuesta trama de la familia de la alcaldesa de Marbella
El comisario alertó al número dos del Ministerio del Interior: "Pegan unos palos de la hostia"
La oposición pide explicaciones por la causa en la que está “procesado” el marido de la alcaldesa de Marbella
La Audiencia Nacional acusa al empresario sueco y su hijo de presuntos delitos de pertenencia a "organización criminal" y "blanqueo"
Málaga/El procesamiento del marido de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, al que la Audiencia Nacional acusa de los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico -acusaciones que también recaen sobre su hijastro-, ha desatado una tormenta política en Marbella. Las últimas informaciones apuntan, además, a que Villarejo habría avisado en 2014 al Gobierno de Mariano Rajoy de la supuesta trama de la familia de la regidora.
Según publica este martes eldiario.es, el comisario Villarejo informó al Ejecutivo de Rajoy a través del número dos del Ministerio del Interior, alertando del riesgo de que el PP perdiera el Ayuntamiento marbellí si salían a la luz las supuestas comisiones que cobraban el marido e hijastro de la alcaldesa. "Pegan unos palos de la hostia", decía Villarejo, según señala dicho medio.
La alcaldesa de Marbella ha desvinculado el caso de la gestión municipal, pero los partidos de la oposición en el Ayuntamiento han exigido explicaciones y conocer el sumario de la causa judicial que desarrolla la Audiencia Nacional sobre una red establecida en la Costa del Sol, en la que supuestamente está implicado su marido, Lars Gunnar Sune Broberg, y su hijastro, Joakim Peter Broberg, quien según el auto de procesamiento “ostenta el rol de jefe o administrador de la organización”. Cabe recordar que el procedimiento contra el marido de la regidora se ha detenido debido al deterioro físico y mental que sufre.
El portavoz del grupo municipal socialista y secretario de organización del PSOE de Málaga, José Bernal, ha señalado que “nos estremece y escandaliza, como hemos visto en prensa, que el auto de procesamiento confirme la existencia de relaciones de la organización criminal con la administración, o que hayamos conocido hoy que en el sumario existen conversaciones de personas con estrecha vinculación con el Ayuntamiento de Marbella, Benahavís y con la familia Muñoz”.
Por su parte, el coordinador general de IU en Andalucía, Toni Valero, ha solicitado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que “no puede seguir mirando para otro lado cuando -supuestamente- la corrupción salpica a su partido”, destacando que “tiene que dar explicaciones, y darlas cuanto antes sobre lo que está pasando de nuevo en el Ayuntamiento de esta localidad”.
"Ni el Ayuntamiento tiene nada que ver, ni yo como alcaldesa"
Ángeles Muñoz ha declarado que “no hay absolutamente ninguna implicación dentro del ámbito municipal, no hay absolutamente ninguna implicación mía como alcaldesa y mi marido, que al parecer es el único en el que tienen un especial interés, está fuera del procedimiento”. “A mí me hubiera gustado, y seguro que a él también, el que hubiera podido llegar y concluir y haberse defendido, pero está fuera del procedimiento”, ha recalcado la regidora, quien ha destacado que “a partir de aquí, por lo tanto, se termina el hablar de este asunto”.
“Ni mi marido está en el procedimiento, ni el Ayuntamiento tiene absolutamente nada que ver, ni por supuesto yo como alcaldesa”, ha subrayado la regidora, quien ha advertido de que “si siguen insistiendo” acudirá a los tribunales.
Según el auto de procesamiento del caso, al que ha tenido acceso este periódico, la instrucción concluida determina que se trata de “una organización criminal liderada por ciudadanos de nacionalidad sueca asentados en España, con miembros de nacionalidad alemana y polaca, dedicada al tráfico de drogas, principalmente hachís y marihuana”, y en el que se declara al empresario sueco como "procesado" junto a otras 26 personas implicadas en la causa.
Temas relacionados
3 Comentarios