Agrede sexualmente a una joven en Marbella tras perseguirla hasta el portal donde se hospedaba

La Policía Nacional ha detenido al presunto responsable, de 23 años, en su domicilio de Fuengirola

Encapuchados atracan a punta de pistola y a plena luz del día una joyería de Cruz del Humilladero en Málaga

Detención del presunto agresor sexual que estranguló a su víctima en Marbella

Agresión sexual en Marbella a una joven de nacionalidad húngara este jueves tras perseguirla hasta el portal del edificio en el que se hospedaba. La Policía Nacional ya ha logrado capturar al presunto responsable, de 23 años, en su domicilio de Fuengirola, según han confirmado a Málaga Hoy fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos tuvieron lugar este 4 de julio, sobre las 6:45, cuando el sospechoso se habría cruzado con la la joven en la zona de ocio nocturno del Puerto Deportivo de Marbella y supuestamente habría comenzado a seguirla durante un kilómetro aproximadamente, hasta la calle Princesa, lugar donde se encontraba el alojamiento en el que pernoctaba la joven.

El supuesto agresor aprovechó el momento en el que la joven entraba al edificio para golpearla y agredirla sexualmente, lo que propició una intensa labor investigativa por parte de agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Marbella para tratar de localizar al individuo.

Solo un día después, los investigadores han detenido al presunto agresor, de origen magrebí y con numerosos antecedentes penales, en su domicilio de Fuengirola gracias a la coloboración de los testigos de su huida, que lo reconocieron en fotografías, han detallado las mismas fuentes. Las imágenes captadas por unas cámaras de seguridad registran el momento en el que ocurrió el ataque sexual, lo que facilitó la búsqueda del responsable, que pudo ser rápidamente identificado.

Un fugitivo detenido en una playa de Nerja por agresiones sexuales a mujeres

La Guardia Civil, por su parte, también ha detenido en Nerja a un ciudadano escocés, de 55 años, reclamado por las autoridades de su país por dos delitos de agresión sexual. La operación se inició cuando la NCA británica (Agencia Nacional contra el Crimen) recibió una información anónima que indicaba que el prófugo podía estar viviendo en Nerja y se estableció contacto inmediatamente con la Unidad Central Operativa del Instituto Armado, según informaron este jueves.

Esta información, unida a los datos disponibles sobre el fugitivo que indicaban que tenía un modo de vida muy vinculado al deporte, permitió a los agentes trazar su rastro en la citada localidad, y localizaron a una persona muy integrada en la comunidad deportiva de esa zona como posible objetivo, que utilizaba una identidad diferente a la suya.

Una vez localizado y sometido a vigilancia discreta y continua, tras certificar con las autoridades británicas que se trataba de la persona huida, fue arrestado mientras practicaba calistenia en una zona deportiva de la playa de Nerja.

stats