La alcaldesa de Marbella pide que la Policía Nacional y la Local compartan datos tras el último tiroteo
Muñoz hará la petición en una Junta Local de Seguridad que se celebrará previsiblemente en abril
Un ajuste de cuentas, posible móvil del último tiroteo con un herido en la terraza de un bar en Marbella
Un nuevo tiroteo en Marbella se salda con un joven de 21 años herido de bala
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este lunes que solicitará a la Subdelegación del Gobierno en una Junta Local de Seguridad que previsiblemente se celebrará en abril, que la Policía Nacional comparta “informaciones” con la Policía Local, con el fin de trabajar de manera conjunta para abordar la oleada de tiroteos que se vienen registrando desde marzo en la localidad.
Así lo ha destacado la regidora tras el último tiroteo sucedido en Guadalmina el pasado sábado, en el que un hombre de 34 años resultó herido por varios impactos de bala, siendo el sexto que se registra desde marzo.
Muñoz ha señalado que el Ayuntamiento ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno celebrar una Junta Local de Seguridad, que previsiblemente se celebrará “la próxima semana” o “antes de que finalice este mes”, según ha avanzado.
“Entiendo que por parte de la propia subdelegación, y en este caso por parte de Policía Nacional, Marbella tiene que ser una prioridad y yo espero que en esa reunión se aborden cuestiones que son trascendentales no solamente para el corto plazo, sino también para el medio y largo plazo”, ha indicado.
En este sentido, la alcaldesa ha señalado que en la Junta Local de Seguridad que se celebre volverá a “solicitar nuevamente que, para que sea más operativo, tengamos la oportunidad de compartir informaciones que en este momento solamente tiene la Policía Nacional”, agregando que “el Ayuntamiento siempre ha puesto a disposición de la propiedad Subdelegación todos nuestros efectivos”.
La alcaldesa se ha mostrado convencida de que en la Junta Local de Seguridad se abordará “un tema tan importante no solamente para la imagen de la ciudad, sino también para la propia seguridad”, en relación a la oleada de tiroteos que se viene registrando desde marzo.
“Qué duda cabe de que este tipo de actuaciones que trascienden la propia información que tiene el Ayuntamiento se tienen que atajar, y espero que con la eficacia que tiene la propia Policía podamos resolverlos cuanto antes”, ha subrayado la primera edil.
Preguntada por si los tiroteos pueden afectar a la imagen de Marbella, Muñoz ha apuntado que “desgraciadamente, hechos que tienen que ser investigados por la Policía Nacional ocurren, y tenemos las noticias no solamente en nuestra ciudad, sino en muchas localidades de nuestro país”.
Por ello, ha señalado que espera que “la imagen de Marbella no se vea afectada”, al tiempo que ha indicado que espera que “se resuelvan porque hay que tomar medidas”, asegurando que el Consistorio trabaja para proyectar que “la seguridad también es un valor añadido, y por lo tanto, qué duda cabe de que también tendremos que trabajar conjuntamente con nuestra Policía Nacional”.
También te puede interesar
Lo último