La alcaldesa de Marbella reconoce que recibió una donación de su marido en 2020

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, en un momento de la entrevista en el canal público local.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, en un momento de la entrevista en el canal público local. / M. H.
Mª Jesús Serrano

13 de diciembre 2022 - 20:06

Marbella/La alcaldesa de Marbella y senadora por Málaga del Partido Popular (PP), Ángeles Muñoz, ha reconocido que su marido, el empresario sueco Lars Gunnar Sune Broberg, -procesado por los presuntos delitos de “organización criminal” y “blanqueo de capitales procedente del tráfico de drogas”-, le hizo una donación del 50% de una sociedad en el año 2020 que hasta entonces el matrimonio compartía a la mitad, y que ha declarado recientemente en su actualización de bienes patrimoniales del Senado.

Así lo ha manifestado la regidora en una entrevista emitida el pasado lunes en el medio municipal Radio Televisión Marbella, donde ha asegurado que todo su patrimonio “está declarado desde el primer momento como alcaldesa” y que es “previo” a ejercer el cargo como primera edil de la ciudad.

Sobre la actualización de bienes que presentó en el Senado el pasado mes de noviembre, en la que registra un incremento patrimonial debido principalmente a la titularidad del 100% de la empresa Hacienda property S.L., y por lo tanto, ostenta la totalidad de los bienes de esta sociedad como son un atraque en Puerto Banús, un solar en la urbanización Haza del Conde y un edificio industrial en la urbanización Andalucía la nueva; ha afirmado que se corresponde con “una donación que, en este caso, es una sociedad de la que mi marido tenía el 50% y el yo 50%”.

“En 2020, en plena pandemia, mi marido, su parte, el 50%, me la cede a mí, y por supuesto entendiendo que legalmente, jurídicamente y tributariamente se tiene que hacer, esa donación se inscribe, se declara y se paga en la Junta de Andalucía porque todavía se paga el impuesto de patrimonio”. Cabe recordar que la Audiencia Nacional comenzó la investigación en la que están procesados su marido y su hijastro en el año 2019, y que sobre los bienes de Hacienda property S. L. pesa un embargo preventivo en función del juicio celebrado el 1 de diciembre de 2020.

Muñoz ha indicado que la declaración de bienes patrimoniales en la Cámara Alta “no tiene ninguna vinculación ni a efectos fiscales ni económicos, solamente de que esté en el Portal de Transparencia”.

“Con el tema del patrimonio pinchan en hueso”, ha subrayado la regidora, quien ha señalado que todo su patrimonio “está declarado desde el primer momento como alcaldesa, porque se declara cada vez que tú tomas posesión y como senadora”, del cual ha remarcado que “es previo” a ser regidora, remontándose a 2005.

En este punto, matiza que “solamente hay dos propiedades en estos últimos 15 años” como son “la herencia de mi padre y un tema del 50% de una nave porque fui yo la que pedí la hipoteca, porque a mi hijo no se la daban”.

“Todo está absolutamente declarado, todo”, ha recalcado la senadora, quien ha señalado que “cuando mi marido me hace una donación del 50% en una sociedad, por supuesto española, tiene unas propiedades que no han cambiado absolutamente nada desde el 2005”.

Muñoz ha vuelto a denunciar que está sufriendo una “campaña de acoso absoluto a nivel mediático y político” por parte del PSOE, pese a que tanto “la Audiencia Nacional como la propia Fiscalía dicen el Ayuntamiento no tiene nada que ver” con la causa en la que están procesados su marido y su hijastro por presunto blanqueo y narcotráfico, recordando que el empresario sueco “está fuera por un tema de salud”.

stats