La alcaldesa de Marbella defiende adoptar medidas en la AP-7 en la cumbre del tren
Muñoz apuesta por abordar en la cita "soluciones" a la movilidad
La regidora apunta a la necesidad de bonificar el peaje
El Gobierno fija la fecha para la reunión por el tren litoral de Málaga
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha defendido este lunes que en la cumbre del tren litoral se aborden “soluciones” a la movilidad en la Costa del Sol, así como se planteen “propuestas concretas” respecto al uso de la Autopista del Mediterráneo AP-7 en cuanto a la bonificación de las tarifas del peaje.
La regidora ha destacado a preguntas de los periodistas que Marbella “tiene un grave problema en cuanto a su futuro desarrollo y es que estamos absolutamente estrangulados por la falta de alternativas de movilidad”.
Muñoz ha comentado que “nuestras infraestructuras, que no se han tocado desde hace muchos años, necesitan de medidas que nos permitan que no tengamos un problema a la hora de seguir creciendo, sobre todo después de ese crecimiento que hemos visto postCovid”.
Así, la primera edil ha defendido que en la cumbre del tren litoral, que se celebrará el próximo 17 de julio en la capital malagueña, el Ministerio de Transportes presente “las soluciones que van a dar en torno a la movilidad”, incidiendo en que “aparte de los estudios hacen falta medidas concretas y compromisos claros a nivel presupuestario”.
“Tienen que venir con propuestas concretas en el tema de movilidad y en la utilización de la AP-7 y, partir de ahí, si quieren continuar con los estudios que hay en torno a lo ya existente del tren, nos parece que todos estaremos de acuerdo”, ha recalcado la primera edil.
En este sentido, ha hecho alusión a “la utilización que tenemos que hacer de la AP-7” y a las “bonificaciones”, con el objetivo de evitar que “sea la autopista donde el kilómetro por habitante sea el más caro de toda España y que podamos quitar esa losa que pesa sobre el crecimiento de una ciudad como la nuestra”.
“Yo espero que vengan con propuestas concretas, igual que las han llevado en el territorio de Cataluña o en otros, como puede ser Valencia o Galicia, que traigan propuestas concretas por parte del Ministerio y que no sea solamente una foto para intentar librarse de la presión social que ahora mismo tiene el tema de la movilidad”, ha subrayado la alcaldesa.
Por otra parte, Muñoz ha valorado positivamente que el Ministerio de Transportes esté abierto a que “el resto de los alcaldes puedan reivindicar los problemas que tienen para su ciudad”.
También te puede interesar