La alcaldesa de Marbella resalta que "se terminó la estacionalidad" en la industria turística local
Muñoz destaca la repercusión del alargamiento de la temporada alta en la actividad económica y el empleo
La regidora señala que las previsiones para julio y agosto han sido "muy buenas"
Marbella alcanza en el primer semestre de 2024 su mejor dato de ocupación hotelera de los seis últimos años
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado este lunes la consolidación del alargamiento de la temporada alta en la ciudad tras los meses de julio y agosto, resaltando que “se terminó la estacionalidad” y su repercusión en el mantenimiento de la actividad económica y la creación de empleo en la industria turística local.
Así lo ha puesto de relieve la primera edil a preguntas de los periodistas sobre un balance del verano en la presentación de un clinic de baloncesto que celebrará el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, en Marbella los días 21 y 22 de septiembre.
Muñoz ha destacado “la importancia que tiene esa previsión de mantener temporada alta y no lo que era habitual, que era el mes de julio y algunas semanas en agosto, sino que se mantiene” la actividad en la industria turística de la localidad en septiembre.
La alcaldesa ha señalado que “las previsiones que hemos tenido en los meses de julio y lo que conocemos hasta agosto han sido muy buenas”, por lo que el Ayuntamiento está a la espera de que se cierren los datos del último mes para hacer un balance completo.
En este sentido, ha subrayado el “retorno para la ciudad” que ha supuesto la actividad, porque “aunque haya descendido algo el turismo nacional, se ha incrementado el internacional”, así como ha recalcado que “el gasto medio ha sido muy superior a los años anteriores”.
“Hay que resaltar que se terminó la estacionalidad y que, por lo tanto, podemos impulsar y alargar la temporada”, ha indicado la primera edil, incidiendo en que “eso lo que hace es poder tener todo el ámbito económico en funcionamiento”.
Muñoz ha valorado positivamente el alargamiento de la temporada turística más allá de los meses principales, lo que implica que “el número de puestos de trabajo se pueda seguir manteniendo y que podamos tener los buenos datos que hemos observado y que hemos tenido en junio, julio y agosto”.
Según los últimos datos dados a conocer por el Ayuntamiento al inicio de agosto, en enero la ciudad alcanzó una ocupación del 47,4%, en febrero del 52,02%, en marzo del 63,78%, en abril del 74,24%, en mayo del 79,35% y en junio del 80, 96%. En total, en el primer semestre se ha calculado una ocupación del 66,30% frente al 65,59% registrada en el año 2019, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Temas relacionados
No hay comentarios