El alquiler vacacional de lujo aumenta un 30% en el Triángulo de Oro de Marbella

Expertos destacan el carácter internacional de la clientela del segmento

La agencia Pure Living Properties registra 320 reservas entre enero y agosto

El alquiler vacacional en Málaga: piden 5.000 euros por pasar agosto en un piso de Huelin

Una villa de lujo destinada al alquiler vacacional en Marbella.
Una villa de lujo destinada al alquiler vacacional en Marbella. / M. H.

El CEO de la agencia dedicada al alquiler vacacional de lujo Pure Living Properties, Javier Nieto, ha destacado este lunes que esta modalidad de alojamiento ha experimentado un incremento del 30% en el número de reservas registradas en la compañía en los últimos doce meses en el Triángulo de Oro de Marbella, con una clientela principalmente internacional procedente de más de 50 países.

En concreto, ha señalado que la empresa ha registrado entre enero y agosto más de 320 reservas, frente a las 244 gestionadas durante el mismo periodo del 2023, superando las cifras contabilizadas hasta ahora en el cómputo del ejercicio del pasado año.

Nieto ha resaltado que “el 2024 está siendo un año muy positivo para Pure Living Properties y para todo el sector del alquiler vacacional de lujo, y aún quedan temporadas fuertes como los puentes de otoño y Navidad, por lo que prevemos que el crecimiento será notablemente mayor del 30% actual”.

Según los datos de esta agencia inmobiliaria, la estancia media de los viajeros alojados se ha incrementado un 7,22% hasta situarse en los 18,26 días, una cifra muy superior a las registradas en el segmento del alquiler vacacional estándar, donde la media ronda entre los 5 y los 7 días. 

La compañía cuenta con un catálogo de unas 150 propiedades en alquiler, que abarca desde majestuosas mansiones en las localizaciones más exclusivas hasta pareadas a estrenar o apartamentos y dúplex de lujo con servicios de alta calidad.

“Nuestra oferta es tan diversa que los huéspedes pueden disfrutar de una villa con vistas panorámicas desde 1.000 euros la noche, un apartamento cerca de Puerto Banús por un precio realmente asequible o una mansión que supera los 10.000 por noche”, ha apuntado el CEO de la compañía.

Una mansión por 18.500 euros la noche

En este sentido, la agencia oferta como la propiedad más exclusiva una villa en el hotel Marbella Club por un precio que en temporada alta supera los 18.500 euros por noche, y que cuenta con piscina climatizada, zona wellness, salón de masajes, gimnasio y su propia peluquería. A esta le sigue otra vivienda en primera línea de playa en la Milla de Oro por más de 10.000 euros al día.

También ofrece la posibilidad de alojarse en una villa de estilo mediterráneo con piscina y jardines desde unos 700 euros la noche u otra con piscina infinita y vistas al mar por 1.000 euros la noche. Nieto ha destacado que “aunque contamos con villas de precios muy elevados, que por su puesto también se alquilan, las propiedades más demandadas son las que rondan entre 1.000 y 3.000 euros la noche”. 

Entre los clientes, ha indicado que “contamos con grandes fortunas internacionales y altos empresarios, pero también con muchas familias que vienen a Marbella para disfrutar de sus vacaciones, se enamoran de la ciudad y después deciden invertir para tener aquí su propio hogar”. En cuanto al perfil, ha apuntado que los clientes “valoran especialmente la privacidad, la tranquilidad y la seguridad que aporta alojarse en una villa privada, donde uno de los valores más codiciados es la discreción”.

Clientela de más de 50 países

La clientela de la agencia se caracteriza por ser internacional, con clientes procedentes de unos 50 países diferentes. Entre las reservas registradas hasta agosto de este año destacan especialmente Reino Unido, Arabia Saudí, Países Bajos y España, que ocupa la cuarta posición. Irlanda, Kuwait, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Bahrain también han crecido notablemente en los últimos meses, han indicado desde la compañía.

En menor medida se encuentran Bélgica, Marruecos, Suiza, Alemania, Francia, Finlandia o Qatar, que son mercados emergentes para la agencia, que ha recibido a clientes de países remotos como Kazajistán, Filipinas, Indonesia o Nueva Zelanda. 

Por otra parte, Nieto ha puesto de relieve el impacto de esta modalidad de alojamiento en la economía local, destacando que el gasto medio por persona y día puede alcanzar los 6.000 euros, cifra más alta a la de los viajeros que se alojan en hoteles del mismo segmento y muy superior a la de la vivienda vacacional estándar, que según los datos de la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) se sitúa en torno a los 170 euros diarios por persona. 

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