Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
Las Tres Gracias del presupuesto andaluz y Séneca
Una ambulancia de la empresa Tenorio, subcontratada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), y dedicada a traslados urgentes ha comenzado a arder este miércoles sobre las 20:10 horas cuando circulaba por la Avenida Duque de Lerma en el municipio de Marbella, según ha podido saber este periódico.
Al parecer, el vehículo, que formaba parte de la Red de Transporte Sanitario Urgente (RTU) del Centro de Salud las Albarizas, no recibía mantenimiento y contaba con unos 600.000 kilómetros.
En el momento del suceso solo viajaba en la ambulancia un técnico, que decidió detener su marcha alertado por los conductores que se iba encontrando a su paso, quienes indicaron que estaba saliendo humo del vehículo. El trabajador ha sido trasladado al hospital, donde permanece ingresado, según fuentes sanitarias.
Hasta el lugar, se ha desplazado el Cuerpo de Bomberos de Marbella para tratar de apagar las llamas. Mientras realizaban las labores de extinción, la ambulancia ha colisionado contra el camión de bomberos, provocando un estruendo y una columna de fuego.
Aunque se investigan las causas que han originado el fuego, los sanitarios llevan tiempo denunciando la "falta de mantenimiento y el pésimo estado de las ambulancias de urgencias".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios