Andalucía a la mesa en el Tragabuches de Dani García en Marbella
Destacan entrantes como el gazpacho de cereza, queso fresco, pistachos y albahaca o su mítica 'pringá' del puchero metida en una croqueta
Este menú estará disponible de lunes a viernes a mediodía
Los restaurantes de Málaga que están entre los 50 "imprescindibles para visitar" este verano para 'TheFork'
Dani García ha diseñado un nuevo menú bajo el nombre Andalucía a la mesa. El cocinero presenta un producto nuevo de temporada en su propio restaurante en Marbella, en el restaurante Tragabuches con platos que son parte de la tradición gastronómica de Andalucía, donde cada ingrediente proviene de cultivos específicos y productores con nombres y apellidos.
El concepto que dio a luz Tragabuches tenía como objetivo convertirse en el primer restaurante de KM 0 con el producto como principal protagonista de la propuesta gastronómica. Veinticinco años después, el chef Dani García sigue apostando por una cocina andaluza en lo que él define como "su venta más honesta en Madrid y Marbella". García ha configurado así el menú Andalucía en la Mesa, creado para disfrutar de un almuerzo que sabe al sur y que se puede desgustar de lunes a viernes de 13:00 a 16:00 horas.
Dani García presenta este producto con un entrante a elegir entre el gazpacho de cereza, queso fresco, pistachos y albahaca, una elaboración que creó en 1998; para continuar, la ensaladilla rusa con tacos de jamón ibérico de bellota; el salmorejo, el paté de campaña de ciervo y cerdo o una ensalada de tomates andaluces. Continúa con entrantes calientes a elegir. Entre las opciones está la pringá del puchero metida en una croqueta, la tortilla frita de bacalao, el huevo frito con migas a la rondeña, las croquetas de jamón ibérico, la carne mechá en su jugo al oloroso o el puerro a la brasa con salsa de pimientos asados y crudités.
Los platos principales cuentan con otras propuestas muy reconocidas del cocinero marbellí. Así está el arroz de morcilla y navajas, la cazuela de fideos con gamba blanca, atún y almejas, la picaña a la brasa, salsa de pimienta verde y patatas fritas o el contra muslo de pollo adobado a la parrilla con patatas fritas. Para terminar, el chef culmina con una tarta de almendra y frutos rojos, el flan de huevo o su deliciosa tarta de queso.
Tragabuches de Dani García está presente tanto en Marbella como en Madrid. En ambos establecimientos está disponible esta propuesta gastronómica que espera representar los sabores más característicos de la cocina andaluza.
Temas relacionados
No hay comentarios