Ángeles Muñoz promete potenciar Marbella como una ciudad “referente en innovación”

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en el Pleno de investidura.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en el Pleno de investidura. / M. H.

Marbella/La candidata electa del Partido Popular (PP), Ángeles Muñoz, ha sido reelegida este sábado como alcaldesa de Marbella en la Pleno de constitución de la nueva Corporación municipal tras conseguir la mayoría absoluta en las elecciones municipales, donde se ha comprometido a “potenciar una ciudad cosmopolita, plural, abierta, líder en generar oportunidades y un referente en innovación”.

La sesión plenaria ha comenzado a las 12:00 horas con el juramento y la promesa de los 27 concejales que conforman la nueva Corporación, como son 14 del PP tras obtener 19.646 votos en las pasadas elecciones municipales, el PSOE con 8 al recabar 12.473 sufragios, OSP con 3 al reclutar 4.631 votos y Vox con 2 ediles al obtener 4.050 votos.

Posteriormente, ha tenido lugar la presentación de las candidaturas de cada grupo municipal, a lo que ha continuado la votación, con 14 sufragios para la candidata del PP, Ángeles Muñoz, 8 para José Bernal del PSOE, 2 para Eugenio Moltó de Vox y 3 votos en blanco.

Durante su intervención, Muñoz ha señalado que “esa mayoría clara va a permitir dotarnos de un gobierno fuerte y estable” durante los próximos 4 años, así como ha abogado por “alejarse de posturas de partido o de estrategias electoralistas, de enfrentamientos y de confrontaciones continuas”.

La alcaldesa ha puesto de relieve que el programa de gobierno popular “ya marcaba las líneas fundamentales para estos próximos cuatro años”, haciendo alusión a los “objetivos que nos harán seguir creciendo en una ciudad que es un referente de excelencia y de calidad, posicionada como emblema turístico, y consolidada nacional e internacionalmente”.

Así, ha ensalzado que Marbella es “una ciudad moderna, innovadora y sostenible”, por lo que ha remarcado la necesidad de contar con “una administración eficaz, cercana, ágil y fuerte que responda ante las necesidades de los ciudadanos, que solucione sus problemas y que esté al servicio de los vecinos”.

Muñoz asume trabajar por los retos de futuro

“Asumo el firme compromiso de trabajar por esos retos de futuro, donde estará muy presente nuestro Plan General, que garantizará con total seguridad ese marco tanto urbanístico como jurídico, y que servirá como palanca para el crecimiento económico y la creación de empleo”, ha apuntado la primera edil en su discurso de investidura.

De este modo, ha destacado que “tenemos por delante años de intensa actividad, y por eso estaremos al lado de los autónomos, de las pymes, de los emprendedores y de los trabajadores para seguir alcanzando datos récord de afiliación a la Seguridad Social o de creación de empresas y empleo”.

Por otro lado, Muñoz se ha comprometido con “los jóvenes, que tendrán voz propia en este Pleno”, así como con “los más desfavorecidos, con aquellos que más lo necesitan, con las ONG y organizaciones sociales, sabiendo que han tenido, tienen y tendrán todo nuestro apoyo y todo nuestro respaldo”.

“Me comprometo a potenciar una ciudad cosmopolita, plural, abierta, líder en generar oportunidades y referente en innovación”, así como a “defender las justas reivindicaciones de esta ciudad y lo haré de una manera leal, pero sin renunciar a ninguna de las demandas planteadas”, ha subrayado la regidora.

En este punto, ha recordado los logros conseguidos durante la pasada legislatura “ante la Junta de Andalucía”, resaltando la ejecución o planificación de proyectos como “institutos, colegios, centros de salud, la ampliación del hospital, la residencia de mayores, las carreteras, las infraestructuras y el apoyo a nuestra marca Marbella”.

Asimismo, ha señalado que exigirá al Ejecutivo de España aspectos como “los espigones, la estabilización de nuestras playas, la saturación de la A-7, el desdoblamiento de Puerto Banús a San Pedro Alcántara o la recuperación de todo el dinero, fondos, bienes y derechos de los procedimientos judiciales que corresponden a Marbella, y lo haré con el Gobierno que salga el próximo 23 de julio”.

Muñoz aboga por “alejarse de posturas de partido”

“Asumo con el máximo orgullo el ser alcaldesa de Marbella, y donde espero contar además con voluntad de trabajo y acuerdos por parte de todos”, ha referido Muñoz en el arranque de la nueva legislatura, al tiempo que ha destacado que “es el momento de entender la política bajo el interés general, con grandeza de miras y con responsabilidad de servicio público”.

De este modo, ha abogado por “alejarse de posturas de partido o de estrategias electoralistas, de enfrentamientos y de confrontaciones continuas”, resaltando su equipo como “lleno de diálogo, de capacidad de entendimiento y de voluntad de acuerdo”, por lo que espera que “esa sea la actitud de todos los grupos políticos”.

stats