Apuñala en el cuello a un portero de una discoteca del hotel Puente Romano en Marbella

El presunto agresor irrumpió armado en el club nocturno y atacó a tres empleados de seguridad que impedían su huida 

Hubo que realizar taponamientos y torniquetes para contener las hemorragias de los heridos

¿Cómo identificar a un criminal? La última tecnología de la Policía en Málaga que pone cara al delito

Restos de sangre en el lugar en el que se produjo la agresión con arma blanca
Restos de sangre en el lugar en el que se produjo la agresión con arma blanca / M. G.

Trágica escena la que se vivió anoche en una discoteca del hotel Puente Romano de Marbella. Un trabajador de seguridad resultó herido tras haber sido atacado, presuntamente, por un hombre que le apuñaló en el cuello. El supuesto agresor, además, hirió con el mismo arma blanca a otros dos empleados del club nocturno. Las tres víctimas, todas ellas vigilantes de seguridad que se ocupaban de las labores de control de acceso de la discoteca del resort, de cinco estrellas, tuvieron que ser trasladadas hasta el Hospital Costa del Sol para ser atendidas de las lesiones que habían sufrido. La más grave de ellas pasó por quirófano al haber sufrido un corte de importancia en la zona del cuello. 

El supuesto atacante, con un fuerte estado de agresividad, era un sueco de 25 años y origen árabe que había irrumpido en la discoteca del resort. Lo hizo amenazando con una navaja de 11 centímetros. Cuando el personal de seguridad intervino y trató de reducirlo hasta la llegada de la Policía, el individuo reaccionó de forma violenta. Atacó, presuntamente, a tres trabajadores que impedían que huyera mientras aguardaban la llegada de los efectivos. Fue uno de estos vigilantes el que se llevó la peor parte al ser apuñalado en el cuello.

La violenta escena ocurría de madrugada después de que el agresor hiciera saltar las alarmas esgrimiendo una navaja en la zona del club nocturno. Hacia las 4:00, el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía recibía los primeros avisos que advertían de que un hombre estaba agrediendo a varias personas con un arma blanca en la urbanización Jardines Andaluces. Alertaban de que al menos tres hombres habían resultado heridos. Según fuentes policiales consultadas por este periódico, ante la gravedad de las lesiones, hubo que taponarles las heridas y practicarles torniquetes para contener las hemorragias. Después, se solicitó una ambulancia para que fueran desplazados hasta el centro de salud de Las Albarizas. En concreto, uno de los trabajadores presentaba cortes graves en la cabeza, antebrazos y también en la pierna izquierda.  

Una unidad formada por policías que desarrollaban labores de vigilancia en la zona de Puerto Banús se hicieron cargo del caso. A su llegada, comprobaron que tres hombres, de 50, 58 y 63 años, respectivamente, habían sido apuñalados. En el suelo del exterior del establecimiento, un reguero de sangre daba cuenta de la agresión. 

Las pesquisas apuntan a que el grupo de controladores de acceso al club trataba de impedir la fuga del agresor. Un operativo de la Policía Local de Marbella, en el que también participó un agente de la Comisaría Nacional, lo rodeó hasta que se deshizo del arma que, presuntamente, le había clavado antes a los trabajadores.  

Los agentes, tras tomar declaraciones a los testigos que se encontraban en el lugar y, una vez practicadas las primeras pesquisas, arrestaron al presunto atacante, un turista nacido en Estocolmo que se alojaba en un hotel resort de Benahavís. Le atribuyen un supuesto intento de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones con arma blanca. Los efectivos inmovilizaron el vehículo que conducía en el momento en el que pretendía huir del lugar de los hechos. La investigación queda ahora en manos de la Comisaría de la Policía Nacional de Marbella.

stats