Archivan en Marbella un caso de maltrato de un padre a una niña en la que el forense aprecia secuelas
La menor precisó casi 100 días de curación para las lesiones
Esta semana ha ingresado en el hospital con una crisis de ansiedad al tener conocimiento de que se tenía que ir con su progenitor
El clan familiar que 'colaba' cocaína entre fruta, cacao y café desde Colombia y tenía un laboratorio clandestino en Fuengirola
El Juzgado de Instrucción número cuatro de Marbella ha acordado el archivo de unas actuaciones contra un padre acusado de maltratar presuntamente a su hija de 11 años pese a las secuelas que apreció el forense cuando la examinó en el Instituto de Medicina Legal de Málaga.
La letrada que representa a la madre y a la menor perjudicada, Paola Martínez Ledesma, ha asegurado a EFE que ya han presentado un recurso de reforma contra dicha resolución y ha lamentado el desamparo que está sufriendo la niña, que esta misma semana ingresó en el hospital con una crisis de ansiedad al tener conocimiento de que se tenía que ir con su progenitor.
En el recurso de reforma la abogada alega falta de motivación en la resolución judicial y lamenta que la titular del juzgado haya creído la versión del denunciado "por encima de las pruebas aportadas e incluso por encima del propio informe forense", que sostuvo la concurrencia de cinco puntos de secuelas en la menor y 96 días para su curación.
Para Martínez Ledesma "una causa tan grave, con un daño a una menor que ha sufrido maltrato continuado y sustentado en informes médicos y de un forense, no puede finiquitarse con una resolución judicial sin motivación".
Impagos continuo de la pensión
"Es inexplicable", para la letrada, que el informe forense sea irrelevante a nivel penal y ha advertido de que la pequeña sufre "maltrato continuado por in ser depredador que no le importa nada y que incluso impaga continuamente la pensión de forma deliberada".
El padre, según siempre la versión de la abogada, se jacta del sistema en sus redes sociales y ataca de forma deliberada a la menor, de la que presuntamente cuenta cosas de su vida e intimidades, así como de la madre.
El denunciado siempre ha negado los hechos y ha argumentado que la menor está manipulada y que todo se debe a una persecución de la madre, aunque según Paola Martínez, no ha aportado ninguna prueba de ello.
La letrada también ha presentado en el juzgado diversos informes médicos en los que se describe los ataques de ansiedad que sufre la menor que incluso ha tenido que ser ingresada en un centro hospitalario
Temas relacionados
No hay comentarios