Un hombre se atrinchera en un apartamento vacacional en Marbella, lo destroza y lanza objetos por la ventana

El individuo, que podría tener sus facultades mentales mermadas, fue detenido en un amplio despliegue

Había bloqueado la puerta de la vivienda con una cama para imposibilitar la entrada de la Policía

Intentan introducir a una menor de 14 años en la prostitución tras drogarla y agredirla sexualmente

El carro de la compra lo delató: roba 1.000 euros y varios móviles en una tienda de telefonía en Coín

Comisaría de Marbella
Comisaría de Marbella / Policía Nacional De Málaga

Se atrincheró en un apartamento vacacional en Marbella, donde permanecía alojado, y acabó destrozándolo. A su vez, lanzaba objetos por la ventana. Aunque no ocasionó daños en la vía pública y ningún transeúnte se vio perjudicado, la peligrosa situación sí generó zozobra entre los vecinos que observaban atónitos la escena.

Los hechos ocurrieron este jueves. Al filo de las cuatro de la tarde, un amplio dispositivo desplegado por la Policía Nacional intervino en la vivienda, donde el sospechoso se había encerrado. Según la investigación, bloqueó la puerta de entrada con una cama para imposibilitar el acceso de los policías. El individuo, de origen árabe, añaden testigos consultados por este periódico, estaba impregnada en jabón. Se negaba a salir del inmueble, que había destrozado tras emprenderla a golpes.

Equipados con escudos de protección, agentes pertenecientes a la UPR, un grupo especializado en la prevención, mantenimiento y, también, el restablecimiento del orden y la seguridad ciudadana, tuvieron que actuar. Pudieron hacerlo una vez que la jueza de guardia autorizó la entrada a los policías.

El hombre, que según apunta la investigación tendría sus facultades mentales mermadas, fue detenido como supuesto responsable de un delito de desórdenes públicos. Los policías lo condujeron hasta la Comisaría.

Dispara en un pie a un policía en Mijas

Hace unos meses, otro hombre también se atrincheró en su domicilio en Mijas y acabó disparando en un pie a un agente que formaba parte del Grupo de Acción Rápida (Gar). La actuación concluyó entonces con la detención del presunto autor.

El origen de la intervención fue, según las pesquisas, un altercado ocurrido en el ámbito doméstico, supuestamente con la madre del hombre, que finalmente fue detenido. El policía del GAR herido tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Costa del Sol. Su pronóstico era reservado, pero la previsión de los médicos es que pronto pasara a planta.

stats