El Ayuntamiento de Málaga instala dos radares para controlar la velocidad en el Camino de San Rafael

El Consistorio destaca su carácter preventivo para dar respuesta a las peticiones de los vecinos

Un nuevo radar de tramo en la entrada del falso túnel de Carlos Haya en Málaga limitará la velocidad a 80 km/h

Camino de San Rafael.
Camino de San Rafael. / M. H.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, va a comenzar el próximo martes, 1 de octubre, con los trabajos para la instalación de dos sistemas de control de velocidad en el Camino de San Rafael.

 En concreto, serán dos cinemómetros que estarán ubicados a la altura del número 113 de esta vía, en sentido este y oeste, según ha precisado este domingo el Ayuntamiento en un comunicado.

 Desde el Consistorio explican que se trata de una medida de "refuerzo de la seguridad vial" que tiene carácter preventivo para dar respuesta a las peticiones de los vecinos, realizadas a través de las asociaciones de vecinos de la Cruz del Humilladero, sobre la moderación de la velocidad de los vehículos que transitan por esta vía para "favorecer la seguridad de los peatones".

 La instalación de este cinemómetro, que empezará a funcionar una vez el sistema sea certificado en las próximas semanas por el Centro Español de Metrología, se enmarca en las medidas municipales para "favorecer el cumplimiento de la velocidad en la ciudad y reducir la siniestralidad vial"

Nuevo radar en el falso tunel de Carlos Haya

Si circula por la MA 20, a la altura del falso túnel de Carlos Haya, y descubre un panel que le advierte de un nuevo cinemómetro que controla la velocidad, no se asuste porque todavía no multa. Pero será cuestión de tiempo. La Dirección General de Tráfico, a través de la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, dependiente del Ministerio del Interior, está instalando un radar de tramo en sentido creciente que prohibirá circular a más de 80 kilómetros por hora. El objetivo, reducir la siniestralidad en un tramo conocido por los frecuentes accidentes por alcance, causados en gran medida por variaciones bruscas de velocidad.

Con un kilómetro de longitud, el dispositivo, que aún no está operativo, comenzará a funcionar en fase de pruebas, aunque, por el momento, se desconoce la fecha exacta de cuando sancionará, según ha podido confirmar este periódico. Serán dos las cámaras que vigilarán que los conductores no rebasen el límite: una de ellas, ubicada a unos 100 metros de la entrada del túnel y, otra, al salir.

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