El Ayuntamiento de Marbella avanza en los trámites para renovar la concesión del Puerto Deportivo Virgen del Carmen

El equipo de gobierno marbellí ha presentado la documentación para el inicio de estos trámites a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

Desde el consistorio subrayan que este puerto deportivo “es un espacio emblemático que tenemos que modernizar para que se adapte a los nuevos tiempos”

La Junta espera renovar en verano de 2025 la concesión al Ayuntamiento de Marbella del puerto deportivo

Visita a la APPA de representantes del Ayuntamiento de Marbella.
Visita a la APPA de representantes del Ayuntamiento de Marbella. / M. H.

El Ayuntamiento de Marbella ha entregado esta semana a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) la documentación necesaria para el inicio de los trámites de cara a la renovación de la concesión administrativa del Puerto Deportivo Virgen del Carmen de la localidad por un periodo de 25 años. El edil del ramo, Diego López, ha señalado que “hemos hecho efectivo este primer paso con más de un mes de antelación a la conclusión del plazo, previsto para el 1 de octubre”. López ha añadido que “la normativa establece que se debe aportar la documentación dos años antes de su cumplimiento, que en el caso de la marina marbellí es en octubre de 2026”.

“Estamos trabajando de una forma eficiente para que se cumplan todos los plazos y se renueve la concesión”, ha explicado López, quien ha valorado que “se ha aportado la documentación confeccionada tanto por el Puerto Deportivo como por la consultoría de ingeniería para la tramitación del procedimiento”. Concretamente, las cuentas anuales de los tres últimos ejercicios, las certificaciones de estar al corriente con las administraciones públicas y la declaración responsable que acompañan a la solicitud de renovación con un avance de los estudios económicos y técnicos de justificación de las mejoras previstas en el puerto por parte del Consistorio.

El edil también ha indicado que “cumpliendo con nuestra obligación, hemos ofrecido a la APPA hasta cinco consultoras que cumplirían con los requisitos necesarios para el desarrollo del proyecto para que la agencia pública pueda elegir la que mejor se ajuste según sus criterios”. “Las mejoras que se deben acometer guardarían relación con el tamaño de los atraques, el incremento de las plazas de aparcamiento y el impulso de una mayor penetración de la marina de la ciudad”, ha indicado el concejal.

Este ha querido subrayar que el Puerto Deportivo “es un espacio emblemático que tenemos que modernizar para que se adapte a los nuevos tiempos”.

stats