Las boutiques de Puerto Banús facturan más de 310 millones en moda y accesorios de lujo en 2024

La facturación de las tiendas de la marina aumenta un 9,9% respecto al pasado año

Marbella, Mijas, Fuengirola y Torremolinos cierran todos sus parques públicos ante la alerta naranja por fuertes lluvias

Una tienda de lujo en Puerto Banús / M. H.

Las boutiques de lujo de Puerto Banús facturaron el pasado año más de 310 millones de euros -principalmente en moda y accesorios-, lo que supone un incremento de un 9,9% respecto al año anterior, según ha destacado este lunes el CEO de la marina, Juan Núñez.

Así lo ha puesto de relieve el representante del espacio náutico en un balance que ha realizado de la actividad comercial del puerto durante el pasado ejercicio. Además, ha señaladoque los ejes de trabajo de 2025 pivotarán sobre el deporte, alta gastronomía y la sostenibilidad.

Núñez ha señalado que en el año 2024 la facturación agregada de las boutiques de lujo en el puerto ha superado los 310 millones de euros, frente a los 282 millones registrado en el año 2023, lo que supone un incremento del 9,9%.

En este sentido, ha apuntado que las boutiques han subido en unos 30 millones respecto al año anterior, lo que representa un 9,9% de crecimiento, liderado por “un turismo exclusivo internacional que concentra el 75% de las compras”.

En palabras de Núñez, este balance “confirma y ratifica nuestra posición de destino de referencia en el sur de España en cuanto a moda, lujo y joyería”, ha resaltado.

Crecimiento del turismo árabe

En cuanto a los visitantes, el CEO de Puerto Banús ha puesto de relieve el crecimiento notable del turista árabe, que “ha duplicado su ticket medio” desde 2019 a la actualidad, “llegando en algunos casos a superar los 59.000 euros por visita”, ha asegurado.

Según los datos que maneja la concesionaria, “el comprador de turismo de lujo árabe en Puerto Banús adquiere básicamente moda en un 35% y piel y bolsos en un 31%”, estimando que este mercado “ha duplicado un 195% las compras que realizaba en 2019”.

Por otro lado, Núñez ha puesto el acento en “un fuerte crecimiento en 2024 del turismo norteamericano, vinculado a las conexiones entre el Aeropuerto de Málaga y EEUU” que existen de manera directa.

Puerto Banús concentra así “100 firmas con las boutiques de moda más cotizadas internacionalmente”, destacando marcas como “Bvlgari, Rolex, Loro Piana, Dior, Hermés, Luis Vuitton, Loewe, Saint Laurent, Carolina Herrera, Dolce Gabbana, Valentino, Ferragamo, Jimmy Choo, Bottega Veneta, etc”, han resaltado.

“El ejercicio 2024 ha sido muy bueno y el 2025 esperamos vaya en la misma línea, a pesar de la incertidumbre geopolítica que hay en general, pero pensamos que va a ser un año muy bueno para Puerto Banús y Marbella”, ha valorado el CEO.

Nuevo servicio de consultoría portuaria

Por otra parte, Núñez ha informado de que la marina ha lanzado en febrero de este año un nuevo “servicio de consultoría portuaria”, que va dirigido “a otros puertos, a administraciones del Estado o a inversores que tengan interés por el sector” portuario.

Según ha precisado, “es un servicio 360 grados con el que acompañamos al puerto, a la administración o a los inversores, tanto en el diseño de la marina como en actividades comerciales, de información, jurídicas y medioambientales”.

“Lo que hacemos es capitalizar la experiencia de Puerto Banús de los últimos 55 años explotando con éxito esta marina, para ofrecer nuestro conocimiento a otros puertos”, ha apuntillado el representante del recinto náutico, quien ha señalado que ya se trabaja “a nivel internacional y nacional con algunas empresas que nos han contratado esta línea”.

De este modo, el servicio abarca “todas las fases del ciclo de vida de un puerto deportivo, desde la planificación inicial hasta la operación y comercialización”, y ofrece servicios como “el diseño y la planificación estratégica, el análisis de mercado y viabilidad, la gestión operativa y comercial, la estrategia medioambiental o la consultoría legal o de Recursos Humanos”, han añadido desde la marina.

Eventos

Respecto a la proyección de este año, Núñez ha destacado que en 2025 se anunciarán “algunos eventos de calado nacional e internacional”. “Entre la actividad recurrente, consolidar lo que tenemos, estas nuevas líneas de negocio más los eventos, tenemos un año muy completo”, ha apostillado.

En este punto, ha indicado que van a continuar las “regatas”, al tiempo que ha descartado que vaya a celebrarse este año la denominada “Fórmula 1 del mar”, ya que “el circuito está cerrado”; aunque ha apuntado que “quizás para 2026” pueda celebrarse el evento náutico, año en el que también se barajan retomar actividades relacionadas con la moda.

Modernización de la marina

Sobre los planes de modernización de la marina, Núñez ha avanzado que para octubre se prevé “reformar 3 pantalanes, que se suman a los 4 que se han cambiado en años anteriores”. Así, ha estimado que “para finales de 2026 ya hemos reformado íntegramente toda la infraestructura portuaria de Puerto Banús, que estará preparada para los próximos 50 años”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último