La búsqueda de los desaparecidos en Marbella en el mar se retoma por quinto día, centrada en Málaga
Salvamento Marítimo rastrea el litoral de la provincia desde la capital hasta la Caleta de Vélez
Desaparecidos dos jóvenes en Marbella que salieron a pescar y se les averió el motor
Desaparecida una mujer en Villanueva del Rosario desde hace tres días
Continúa la búsqueda en el mar de dos jóvenes desaparecidos en la costa de Marbella el pasado martes, al averiarse el motor de su embarcación cuando habían salido a pescar. Las labores se centran este sábado, quinto día de rastreo, en el litoral de la provincia de Málaga.
Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a EFE de que dos embarcaciones se reparten el área de localización, al este una de este organismo, la Salvamar Alnitk, desde Málaga hasta Caleta de Vélez, en Vélez-Málaga, a una distancia de una milla de la costa y hasta cinco millas mar adentro.
Mientras al oeste actúa la lancha de la Cruz RojaLS Cronos hasta Fuengirola en un operativo que se ha retomado a primera hora de este sábado y que en el que durante la cuarta jornada también participó un avión de Frontex, además de la Guardia Civil, en una zona desde el sur de Málaga hacia el litoral de Motril (Granada).
Una avería en el motor del barco
La búsqueda arrancó el martes después de que una persona desde tierra alertara de que dos hombres habían pedido auxilio tras quedarse sin motor el bote Budión, de 6,5 metros de eslora, a más de 32 kilómetros de la costa marbellí después de haber salido a pescar.
Una patrullera de la Guardia Civil de Ceuta recorrió el litoral de la ciudad, pues las fuertes corrientes que afectan al área del Estrecho de Gibraltar pueden desplazar una embarcación a muy larga distancia.
Los desaparecidos son dos jóvenes -de 27 y 31 años- ceutíes, tal y como adelantó el Faro de Ceuta, que el pasado martes navegaban en una embarcación de fibra de 6,5 metros de eslora que sufrió una avería en el motor en la costa de Marbella, cuando se les perdió la pista.
Consiguieron alertaron a un amigo que se encontraba en tierra de que se les había averiado el motor de la embarcación, y después les dejó de funcionar el teléfono, el cual avisó de que estaban pidiendo auxilio. Indicó la ubicación en la que los jóvenes les habían dicho encontrarse: a unas 20 millas de la orilla, entre Marbella y Cabopino.
De inmediato, al recibirse la alerta se coordinó el dispositivo de búsqueda en la zona, para lo que se movilizaron la embarcación Salvamar Gadir y el helicóptero Helimer 223, aunque el rastreo se saldó sin ningún resultado positivo, y el miércoles se sumó el buque Salvamar Hamal, día en el que las condiciones meteorológicas adversas dificultaron las labores de búsqueda de los efectivos, con rachas de viento que superaron los 37 nudos. Salvamento Marítimo intentó contactar con los teléfonos móviles de los desaparecidos, pero ya no daban señal.
Temas relacionados
No hay comentarios