Cárcel para el patrón de barco que embistió en Marbella al conductor de una moto acuática, que murió tras la colisión

El sospechoso, un ciudadano alemán, está siendo investigado por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio por imprudencia

Detienen al conductor de la lancha que embistió a una moto acuática en Marbella tras quintuplicar la tasa de alcohol

Ciudad de la Justicia. / Javier Albiñana

El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del patrón de la embarcación detenido este pasado fin de semana tras colisionar contra una moto de agua, cuyo conductor falleció, en aguas de esta localidad.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía detallan que el sospechoso, que pasó este lunes a disposición de la autoridad judiucial, prestó declaración. Inicialmente, se le atribuye un presunto delito de homicidio por imprudencia.

Los hechos ocurrieron este sábado 24 de agosto. El teléfono 112 recibió a las 18:00 un aviso en el que se informaba de que una moto acuática y un barco habían colisionado, saliendo de Puerto Banús; se alertaba, además, de que había una persona que había quedado inconsciente en el agua a la que habían conseguido sacar y le estaban haciendo maniobras de reanimación. Minutos antes, varios bañistas ya habían alertado de que una lancha se encontraba conduciendo de manera temeraria e "intentando embestir a otras embarcaciones", precisan las mismas fuentes.

La sala coordinadora dio aviso al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y Local y al Servicio de Playas. A su llegada, fuentes del Servicio de Playas y de la Guardia Civil confirmaron el fallecimiento de la persona que conducía la moto acuática, un ciudadano alemán de 26 años. Aunque los profesionales sanitarios practicaron a la víctima la Reanimación cardiopulmonar (RCP), nada pudieron hacer para salvar su vida. 

Agentes de la Guardia Civil trasladaron al principal sospechoso, el conductor de la lancha -que iba acompañado- a la Jefatura de Policía Local de Marbella, donde le practicaron las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas, arrojando un resultado positivo en ambos. Desde el Instituto Armado ya investigan al individuo, que está a la espera de ser puesto ante la autoridad judicial competente, por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio imprudente. Se da la circunstancia de que el supuesto autor también es alemán, aunque al parecer no tendría ninguna relación con la víctima.

Este siniestro, no osbtante, no ha sido el primero el que se ha visto involucrada una moto acuática este mes en Marbella teniendo como resultado víctimas mortales. El pasado 1 de agosto un menor de siete años perdió la vida en un accidente con una moto de agua en la playa de El Pinillo de la localidad malagueña. El menor se habría desprendido del vehículo, cayendo al mar por el choque de esta contra una ola cuando iba acompañado por un adulto. La embarcación volcó encima de ambos.

El mismo día a media tarde, según pudo confirmar este medio, llegó al Hospital Costa del Sol de Marbella en parada cardiorrespiratoria acompañado de su padre y el dueño del embarque y los profesionales sanitarios tratando de reanimarle, sin obtener resultado y confirmando el trágico final. La embarcación era privada y está por confirmar si iba conducida por su padre o un amigo de este, extremo que deberá ser esclarecido durante la investigación policial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último