Un incendio calcina un chiringuito de San Pedro Alcántara esta madrugada
La Policía Nacional ya investiga si las causas del fuego fueron fortuitas o intencionadas
El hijo del portero fallecido en Mijas: "Mi padre nos ha salvado hasta tres veces, no teníamos ni para comer"
Estafa 7.800 euros a un empresario granadino a través de internet y le detienen en Málaga
Apenas está arrancando la temporada alta para el turismo de sol y playa. El mejor momento, a nivel económico, para los chiringuitos de la Costa del Sol, y el peor para que ocurra cualquier tipo de infortunio, como el que ha sufrido esta madrugada Playa Nini Beach Restaurant tras salir ardiendo.
Sobre las 3:30, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió el primero de varios avisos de vecinos de la localidad marbellí de San Pedro Alcántara. Indicaron que había llamas y un intenso humo visibles desde distintos puntos. Si bien, no precisaron el lugar exacto, pues, en un primer momento y a la distancia, parecía que el fuego se hubiese propagado entre árboles.
El centro coordinador, de inmediato, activó a los bomberos, a Policía Nacional y a Policía Local, que confirmaron que el incendio se había producido en la Avenida Carlos Cano, situada en el Paseo Marítimo, y que había afectado a un establecimiento a pie de playa. Aunque los servicios sanitarios fueron avisados y se quedaron alerta, finalmente no fue necesario su desplazamiento hasta el lugar, ya que no consta que ninguna persona resultase afectada por las llamas.
De momento, se desconocen si las causas del incendio son fortuitas o intencionadas. La Policía Nacional, que ha asumido la investigación del suceso, se encuentra a la espera del informe que emita bomberos, según han informado a este periódico fuentes policiales. Y es que, según indica, en estos momentos todavía no hay una primera hipótesis sobre cómo se pudiese haber desencadenado el fuego.
La última tragedia de estas características tuvo lugar el pasado noviembre cuando el popular chiringuito Kokun de Torremolinos también quedó reducido a cenizas a causa de un incendio. Las primeras alarmas saltaron durante la medianoche del día 17. A las 00:30 el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada que avisaba de que estaba ardiendo un establecimiento ubicado en el número 20 del paseo marítimo, en la zona de Los Álamos. Los primeros rayos del sol del día siguiente dejaron al descubierto un amasijo de hierros y escombros en lo que antes era uno de los establecimientos de playa más reconocidos de la Costa del Sol.
Temas relacionados
2 Comentarios