Clausuran una fiesta ilegal de Halloween en Marbella y desalojan a unos 600 jóvenes
El local, donde se servía alcohol a menores, no tenía autorización ni medidas de seguridad
Agresión en el Centro de Málaga: la víctima, en estado crítico
Una fiesta ilegal ha sido clausurada en el municipio malagueño de Marbella en la madrugada de este pasado viernes, coincidiendo con la celebración de Haloween, y unos 600 jóvenes han sido desalojados.
Así, según han adelantado medios locales y han confirmado fuentes de la Policía Local de Marbella, los hechos ocurrieron en un local en la zona de Nueva Andalucía, que al parecer no tenía autorización ni medidas de seguridad.
Sobre las 01.10 horas agentes observaron un número importante de jóvenes, unos 300, en las inmediaciones del inmueble, algunos de ellos consumiendo en la vía pública.
Así, los agentes comprobaron que el local estaba denunciado con anterioridad por ejercer como establecimiento público sin licencia, por lo que accedieron al interior, comprobando que había unos 600 jóvenes y que, además, se servía alcohol a menores.
Tras ello, requirieron a la persona encargada la documentación, de la que, al parecer, carecía. De igual modo, los agentes comprobado, además que, entre otros, había deficiencias en materia de seguridad. Por ello, levantaron actas por las infracciones y procedieron al desalojo de las personas que había en su interior.
Una pelea a las puertas de una discoteca deja un hombre en estado crítico
No fue el único incidente significativo en la noche de Halloween. En Málaga capital, un hombre ingresó en estado crítico en el Hospital Regional tras sufrir una agresión en el Centro de Málaga. Según las pesquisas, recibió un fuerte puñetazo de otro y, como consecuencia del golpe, cayó inconscinete al suelo. El presunto autor fue detenido, según informaron después desde la Policía Nacional.
Los hechos tuvieron lugar en la vía pública cuando se celebraba Halloween, pasadas las tres de la madrugada. Todo sucedió a las puertas de un establecimiento del centro de la ciudad. Al parecer, según señalan en la Cadena Ser, la pelea comenzó dentro del local y se trasladó a la calle después de que el presunto agresor alentase a la víctima a salir.
Cuatro menores detenidos en Halloween
Por otro lado, la Policía Local de Málaga detuvo a cuatro menores y ha denunciado a 37 personas por diferentes motivos durante la pasada noche, fiesta de Halloween. En concreto, los agentes detuvieron en la noche de este pasado jueves y entregaron a sus padres a tres menores de 13 años por provocar daños en varias papeleras y una furgoneta en la calle Amador de los Ríos, en el distrito Este.
También en esa misma intervención fue arrestado otro menor de 17 años que, además, estaba implicado en un robo con violencia en la plaza de la Marina y que en el momento del arresto intentó agredir al policía, por lo que también se le acusa de atentado a agente de la autoridad.
De igual modo, durante la noche, también han sido denunciadas 20 personas por realizar las necesidades fisiológicas en la vía pública y otras 17 por permanencia y concentración de personas consumiendo bebidas en zonas no autorizadas. Además, se han realizado cuatro controles de alcoholemia con 410 vehículos inspeccionados con un balance de 18 positivos por alcohol y dos por drogas.
También te puede interesar