La tribuna
Voto de pobreza
Un hombre de 27 años ha sido trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella después de haber sufrido una agresión por arma blanca. El individuo fue apuñalado en el cuello, pero su vida, por el momento, no corre peligro. El presunto agresor, de 29, ya ha sido detenido. Fuentes sanitarias han añadido que presenta varias heridas y que está estable pendiente de evolución.
Los hechos ocurrieron esta pasada noche en la zona de Miraflores del citado municipio. El aviso de un testigo alertaba de que una persona había sido acuchillada en plena calle, a las puertas de un comercio asiático. La Policía Nacional, tras tener conocimiento, acudió para investigar lo sucedido y encontró a la víctima sangrando en el suelo.
Las pesquisas apuntan a que una trifulca entre dos conocidos, que al parecer podrían tener problemas con el consumo de sustancias estupefacientes, pudo ser el detonante. La hipótesis que se contempla es que, de forma sorpresiva, uno de los implicados sacó un cuchillo que tenía escondido, presumiblemente, en la espalda y se lo clavó a otro en la zona situada entre el cuello y la clavícula. Dos personas que se encontraban en el lugar y con las que, supuestamente, tanto el autor del apuñalamiento como el herido guardaban relación salieron corriendo cuando se produjo la agresión. El sospechoso fue localizado por los investigadores esa misma madrugada.
El servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía recibió a las 23:40 una llamada en la que se informaba de que un hombre había sido atacado por otro con un arma blanca en la calle Vázquez Delgado. Los testigos hablaban de una discusión entre ambos. El centro coordinador dio aviso a la Policía Nacional y a los sanitarios, que trasladaron en una ambulancia al herido hasta el Costa del Sol.
Tanto el supuesto agresor como la víctima tienen numerosos antecedentes por ilíctos de distinta naturaleza, según las mismas fuentes consultadas. El primero de ellos ahora suma otro a su historial delictivo. La Policía Nacional le atribuye un presunto delito de lesiones con arma blanca.
El pasado mes de junio, también fue detenido en Marbella un hombre como presunto responsable de un delito de robo con violencia y otro de lesiones por apuñalar al responsable de un comercio para robarle la recaudación, aunque finalmente huyó sin conseguir el botín. El arrestado, de 19 años, ingresó en prisión.
La víctima sufrió un corte en el cuello de unos 12 centímetros y requirió puntos de sutura. Los investigadores intervinieron en el lugar una bolsa que manipuló el agresor, hecho que fue determinante para su identificación, según explicaron entonces desde la Policía.
La investigación se inició a raíz de los hechos delictivos ocurridos el pasado día 4 de abril en Marbella. El responsable de un comercio había resultado herido con un arma blanca tras ser víctima de un intento de robo. Tras un forcejeo entre las partes, el asaltante hirió a la víctima en el cuello con un cuchillo, abandonando seguidamente el lugar sin el botín. Allí, el delincuente dejó olvidada una bolsa donde pretendía introducir el dinero de la recaudación, un elemento que facilitaría su posterior identificación.
Tras las pesquisas realizadas por agentes de la Comisaría Local de Marbella, la investigación dio como resultado, la identificación del autor, que vivía en la zona. Días atrás, los agentes lograron localizar al asaltante, quien, en ese momento, además, se hallaba incumpliendo una orden de alejamiento con respecto a su expareja.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios