Desmantelan dos clubes de fumadores de cannabis en Marbella en los que no solo fumaban, también vendían droga
La Policía detiene a tres personas de entre 23 y 33 años
El Supremo tumba la coartada de unos narcos tras un desembarco de hachís en Mijas: alegaron que estaban teniendo sexo
Dos clubes de fumadores de cannabis de Marbella desde los que se distribuían distintas drogas como marihuana, hachís y éxtasis han sido desmantelados por la Policía Nacional, que ha detenido a tres personas, incluidos los encargados de ambos establecimientos.
A los tres, con edades comprendidas entre los 23 y los 33 años, se les considera presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas, y fruto del registro de estos clubes, situados en Puerto Banús, se han intervenido 470 gramos de marihuana, 280 de hachís y 54 de éxtasis, cinco básculas de precisión y 900 euros en efectivo, entre otros efectos.
Se distribuía marihuana, hachís y éxtasis entre los asiduos a esos establecimientos, según ha informado este domingo la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.
Esta operación, denominada 'Finish', se inició a partir de unas informaciones que apuntaban a la concurrencia de consumidores de drogas en las inmediaciones de sendos locales registrados como asociaciones de fumadores de cannabis y se levantaron actas de aprehensión de droga entre clientes que acaban de salir de esos lugares.
Los establecimientos eran utilizados como punto de partida para ocultar cantidades sustanciales de droga y su posterior distribución, a pequeña y mediana escala, a terceros y los investigados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
La asociación procannábica que vendía estupefacientes
A finales de este mes de julio, la Policía Local de Málaga detuvo también a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes tras desalojar un establecimiento usado como domicilio social por una asociación procannábica reincidente en la venta de productos derivados del cannabis con ánimo de lucro. Además, a uno de los detenidos se le sumaba la presunta autoría de un delito de atentado a agente de la autoridad.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:00 del lunes 22 de julio en un establecimiento ubicado en calle Fernando El Católico, cuando dos policías locales del Grupo de Investigación y Protección (GIP), que prestan servicio de paisano y en vehículo camuflado, pudieron constatar que del local salían personas con sustancias estupefacientes que habían adquirido en el mismo. Se dio además la circunstancia de que el local ya fue denunciado en 2023 por hechos similares.
También te puede interesar
Lo último