Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Marbella/Los compradores internacionales representan el 15,98% en el mercado inmobiliario de la Costa del Sol en el tercer trimestre de 2023, donde se experimenta “un incremento sostenido de la inversión extranjera”, según ha informado este viernes la promotora Taylor Wimpey España.
La compañía ha destacado que el sector inmobiliario español ha presentado un descenso en las ventas del 7,8% en el tercer trimestre de 2023, con una caída interanual del -5,7%, según los datos del Colegio de Registradores.
En este sentido, han señalado que el año 2022 registró cifras récord y el incremento en el coste de los intereses y las hipotecas ha moderado la demanda, aunque frente a ello han matizado que Andalucía y principalmente la Costa del Sol “sigue su ritmo constante y lidera en reservas, reflejando su eterno atractivo”.
Según han puesto de relieve, en un contexto de contracción en las ventas nacionales, el sector en la Costa del Sol experimenta “un sólido respaldo gracias al incremento sostenido de la inversión extranjera”, una tendencia en la que la promotora destaca a través de su oferta de viviendas de alta eficiencia energética y diseño vanguardista.
“La Costa del Sol tiene un encanto único que sigue atrayendo a compradores de todo el mundo. Este año hemos visto un aumento en las reservas, especialmente de clientes del Reino Unido, lo que demuestra la confianza y el valor sostenido de esta zona”, ha declarado Marc Pritchard, director de ventas y marketing de Taylor Wimpey España.
En gran parte la situación que vive el mercado inmobiliario español, y más en concreto el malagueño, es gracias al peso de los compradores extranjeros. La Costa del Sol sigue siendo uno de los destinos preferidos para los compradores internacionales, que suponen el 15,98% trimestral del total compras de la zona.
De este modo, han indicado que los británicos son la primera nacionalidad de compradores en la zona, seguidos de cerca por otros europeos que buscan disfrutar del clima, la cultura y la calidad de vida que ofrece la región, según los datos del Colegio de Registradores.
En cuanto a los precios del sector en Andalucía, siguen una tendencia ascendente, con un crecimiento del 3,6% en el tercer trimestre y del 2,2% en términos interanuales. La obra nueva, en particular, ha visto un aumento significativo en sus precios, un reflejo directo del incremento en los costes de construcción y del esfuerzo por incorporar estándares sostenibles y tecnologías avanzadas en los nuevos desarrollos.
Acorde con el dinamismo del sector y los desafíos actuales, Taylor Wimpey España no solo responde a la demanda, sino que la anticipa, integrando la sostenibilidad como un pilar fundamental en su estrategia de desarrollo. Es el caso de las promociones Terra y Mare en San Pedro Alcántara (Marbella), que ambas cuentan con Certificado Energético A, la máxima calificación.
En la promoción Terra, la promotora cuenta con los últimos apartamentos de 3 dormitorios y áticos con vistas al mar de 4 dormitorios y la entrega prevista es para septiembre de 2024. Los precios de partida de este residencial son desde los 605.000€ + IVA.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios