La portavoz de la plataforma de afectados por Nozal y Van Gaalen, Aída Nízar, denuncia amenazas de muerte

La representante vecinal solicita “amparo judicial y policial"

El caso de Cabopino saca a la luz casi otra decena de comunidades con problemas en Marbella y Mijas

Varias propietarias de la urbanización Cabopino en el puerta del Juzgado.
Varias propietarias de la urbanización Cabopino en el puerta del Juzgado. / Mª Jesús Serrano
Mª Jesús Serrano

18 de septiembre 2022 - 06:00

Marbella/La portavoz de la ‘Plataforma de afectados por Nozal y Van Gaalen’ y colaboradora de televisión, Aída Nízar, ha denunciado “ser amenazada de muerte por denunciar y sacar a la luz” los supuestos problemas con la gestión de varias comunidades de propietarios de Marbella y Mijas por parte de la empresa del ex alcalde de la localidad mijeña y candidato a la Alcaldía por el PP, Ángel Nozal, por lo que la representante vecinal solicita “amparo judicial y policial".

La situación se produce después de que saltaran a la luz las supuestas irregularidades que se están practicando en la urbanización Cabopino, localizada en Marbella, por parte de la administración, que ejerce la sociedad del popular, por lo que varios propietarios han solicitado las cuentas judicialmente de los últimos cinco años al asegurar que se les niega la información, según declaró el abogado Antonio Jesús Doblas.

La publicación del caso en los medios de comunicación ha provocado que otras comunidades de vecinos contactaran a la colaboradora de televisión, quien indicó esta semana que vecinos y residentes de hasta ocho urbanizaciones de Marbella y Mijas, incluida Cabopino, le han comunicado que sufren situaciones similares. Por este motivo, han creado la plataforma de afectados por Nozal y Van Gaalen, de la que Nízar es portavoz.

En concreto, aludió a las urbanizaciones Cabopino, Las Villas de Cabopino y Las mimosas de Cabopino fase 4 de Marbella, mientras que pertenecen a Mijas las zonas residenciales de Riviera del Sol, Butiplaya, Jardinana Azalea, el Club la Costa y El Hinojal, a la que se ha sumado Mijas golf. Todas ellas tienen en común, denuncian, que están gestionadas por la empresa de Ángel Nozal, en la que el popular “es el titular de la administración al 100% y su mujer es la administradora”.

Tras dar a conocer las quejas de otras comunidades de propietarios, Áída Nizar presentó el pasado viernes una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella en funciones de guardia -a la que ha tenido acceso este diario-, tras recibir una llamada estando acompañada de un amigo a las 11:21, cuando “ha sonado el teléfono con un número oculto y lo he descolgado en manos libres escuchando una voz española de hombre”.

Según se indica en el documento, el llamante ha asegurado que “abrir la caja de pandora te va a suponer terminar en una caja de pino, cállate ya".

La denunciante señala que “la relación directa de estas amenazas son consecuencia de las denuncias que junto con un enorme conjunto de vecinos estamos haciendo, denunciando la -supuesta- corrupción, falsedad documental, administración desleal y fraude que nos hemos encontrado en la gestión por parte de nuestro administrador, el señor Nozal, presidente del PP de Mijas, en nuestra urbanización” Cabopino de Marbella y “en connivencia de nuestro presidente”.

“Dada la gravedad de lo que estamos descubriendo, temo por mi vida, dado que no es la primera vez que soy amenazada, agredida o insultada por personas que quieren disuadirme en el noble afán de la búsqueda de transparencia en nuestras cuentas comunitarias y legalidad en su gestión”.

De este modo, señala que “son ya más de cinco denuncias las que me he visto obligada interponer”, por lo que ruega “amparo judicial y policial".

Este periódico ha intentando sin éxito ponerse en contacto con Nozal y Van Gaalen tras las acusaciones vertidas por la plataforma por los supuestos problemas con la gestión de varias comunidades de propietarios de Marbella y Mijas.

stats