La tribuna
Voto de pobreza
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Marbella han rescatado al conductor de un vehículo que, por causas que se desconocen, se había salido de la carretera en la zona de La Montua, precipitándose por un barranco de 70 metros. La víctima sobrevivió al siniestro.
El aviso del accidente tuvo lugar en torno a las 12.30 horas y hasta el lugar del suceso se trasladaron una bomba urbana ligera y otra pesada, una escala y dos coches de mando. En la intervención han contado igualmente con el respaldo de la unidad de drones de la Policía Local, ha indicado el Ayuntamiento de Marbella en un comunicado.
Los agentes han empleado técnicas de rescate en altura debido a que el desnivel del terreno dificultaba el acceso al turismo y la evacuación. La víctima, que presentaba heridas de diversa consideración, ha sido atendida por los servicios sanitarios de emergencia.
Por otra parte, esta pasada madrugada, un ciclista de 58 años ha fallecido tras ser atropellado por un turismo en Estepona, según ha informado el servicio de Emergencias 112.
El accidente tuvo lugar en la autovía A-7 sobre las 00.45 horas de la noche y el 112 recibió el aviso de un testigo que informaba de que un turismo había atropellado a un hombre que circulaba en una bicicleta a la altura del kilómetro 1060 de la carretera en sentido Cádiz.
El último accidente que se cobró la vida de un ciclista en las carreteras de Málaga se remonta al pasado mes de noviembre. Ocurrió en el punto kilométrico 64,400 de la carretera A-357, que discurre entre Campillos y Málaga, en el término municipal de la capital malagueña. Posteriormente, fue detenido un hombre de 59 años y de nacionalidad búlgara por la Guardia Civil después de que supuestamente atropellara mortalmente a la víctima con el tractocamión que conducía y huyera del lugar.
La investigación del instituto armado permitió localizar el vehículo implicado, un tractocamión que presentaba daños compatibles con el atropello, y la identificación del conductor, que fue arrestado y puesto a disposición judicial.
El teléfono 112 recibió varias llamadas, la primera de ellas pasadas las 22:00, en las que los ciudadanos indicaban que había un ciclista herido en el suelo en la carretera que sale del Centro de Transportes, en la circunvalación de la salida de la A-7 a la A-357, en Málaga capital. La sala del 112 dio aviso de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Policía Local y a la Guardia Civil de Tráfico.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios