Un conductor kamikaze, sin carné y drogado se da a la fuga en un alto policial en Marbella con otros dos jóvenes
La persecución, desde Puerto Banús hasta la Plaza de Toros de la ciudad, se saldó con los tres sospechosos detenidos, que intentaron huir de los agentes también a pie
Un motorista y su acompañante, evacuados en helicóptero al Hospital Clínico tras colisionar con un coche en Coín
A alta velocidad y derrapando en las rotondas circulaban tres jóvenes por las calles de Marbella cuando agentes locales les dieron el alto. No solo hicieron caso omiso, sino que emprendieron la fuga en dirección contraria y superando los 150 kilómetros por hora. Tras verse acorralados, decidieron huir a pie, escapando incluso uno de ellos con los grilletes puestos tras ser capturado por primera vez. La Policía finalmente logró detenera todos, incluido el conductor del turismo, que no tenía el carné y circulaba bajos los efectos del cannabis y la cocaína, según han confirmado a Málaga Hoy fuentes cercanas a la investigación.
Ocurrió el pasado domingo 1, sobre las 15:20. El servicio de Emergencias 112 y la Sala del 092 recibieron varias avisos de un vehículo BMW de color blanco conduciendo de manera temeraria por la exclusiva zona de Puerto Banús. Tras detectar una patrulla de Policía Local al turismo sospechoso, ocupado por tres individuos -de 25, 24 y 22 años-, se le dio alto para que detuviera la marcha. Si bien, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y se dio a la fuga incorporándose a la carretera A-7 en dirección contraria y a gran velocidad.
Fue entonces cuando se inció una persecución policial en la que el coche fugado supuestamente habría puesto en peligro al resto de vehículos al circular por el arcén, realizar cambios bruscos de dirección y superar los 150 kilómetros por hora a pesar de que la vía estaba limitada a 80, precisan las mismas fuentes.
Tras recorrer unos nueve kilómetros, a la altura de la Plaza de Toros de la ciudad, el turismo abandonó la autovía sin esperar que se toparía con varios vehículos parados en un semáforo en rojo que lo obligarían también a detenerse. En lugar de entregarse, los tres fugados se bajaron del mismo y emprendieron a partir de este momento la huida a pie.
Uno de ellos, al percatarse de que estaba siendo seguidos por los agentes, se tiró al suelo, siendo reducido y engrilletado. Sin embargo, aprovechó que uno de los policías trataba de capturar también a los otros dos fugados para echar de nuevo a correr, ya con las esposas puestas, tal y como se aprecia en las imágenes tomadas por vecinos de la zona que, atónitos por la escena, decidieron sacar sus teléfonos móviles, y a las que este periódico ha tenido acceso.
El individuo engrilletado terminó siendo interceptado a 900 metros de distancia del lugar donde había sido reducido por primera vez, oculto tras unos matorrales; mientras que los otros dos huidos fueron encontrados por los policías locales debajo de un coche y en un bloque de vecinos, respectivamente. A continuación, los policías comprobaron que el conductor del vehículo no tenía el carnet tipo B -obligatorio para manejar coches- y, tras practicarle las pruebas de detección de sustancias psicotrópicas, dio positivo en drogas, concretamente en THC -el principal psicoactivo del cannabis- y cocaína. En consecuencia, quedó detenido por su presunta responsabilidad en delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria, contra el orden público por desobediencia, hurto de uso y daños.
Los otros dos jóvenes también fueron arrestados por incurrir en presuntos delitos contra el orden público. Tras la actuación de la Policía Local de Marbella, será la Policía Nacional la encargada de investigar los hechos y poner a disposición de la autoridad judicial competente a los tres detenidos.
Temas relacionados
No hay comentarios