El luchador Conor McGregor desata la locura en Marbella

El irlandés ha dado a conocer el primer combate que se celebrará en España de boxeo sin guantes

La llegada del luchador ha generado una gran expectación entre sus seguidores y curiosos

Conor McGregor recalará en Marbella con la Bare Knuckle Fighting Championship

De izquierda a derecha, , Franco Tenaglia, Conor McGregor y Tony Soto.
De izquierda a derecha, , Franco Tenaglia, Conor McGregor y Tony Soto. / María Jesús Serrano

El luchador y dos veces campeón mundial de la UFC, Conor McGregor, ha desatado este jueves la locura en Marbella, donde ha dado conocer el primer combate que se celebrará en España de boxeo sin guantes, que acogerán las instalaciones del Marbella Arena el próximo 12 de octubre.

La llegada del luchador ha generado una gran expectación entre sus fans y curiosos en la zona, acudiendo múltiples de ellos al hotel Hard Rock de Marbella, en el que McGregor ha celebrado una rueda de prensa con grandes medidas de seguridad para dar a conocer el evento y que se ha retrasado más de media hora.

A su llegada, McGregor ha saludado a sus seguidores, firmado camisetas y brazos o se ha hecho selfies con sus fans, mientras la seguridad que le acompañaba se hacía paso hacia la sala de prensa. Allí, ha estado acompañado por los luchadores Franco Tenaglia, Tony Soto, Hannah Rankin o el presidente de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC), David Feldman, la empresa que organiza la competición y de la que es copropietario el irlandés.

Numerosos seguidores y curiosos se han agolpado para ver al luchador.
Numerosos seguidores y curiosos se han agolpado para ver al luchador. / María Jesús Serrano

Así, Marbella ha sido seleccionada como la ciudad anfitriona para el desembarco en España de BKFC, la organización más grande del mundo de boxeo sin guantes, que ha organizado el Campeonato Mundial de Peso Ligero para el próximo 12 de octubre en la ciudad costasoleña. Los luchadores Franco Tenaglia y Tony Soto serán los principales protagonistas en el aforo de Marbella Arena, que cuenta con una capacidad para 5.000 personas.

“Marbella está lista para la acción y hay un grupo de gente muy excitado por estar aquí”, ha declarado el McGregor, quien ha destacado que el combate de boxeo sin guantes se hará en “arena de toro”, en relación al coso taurino de Puerto Banús. El luchador ha puesto de relieve que es el “nuevo dueño” de este deporte, del que ha remarcado que es “más emocionante la competición”.

Preguntado por qué diferencia hay entre los luchadores de BKFC y otros deportistas, ha señalado que este deporte “te corta la piel, hay que ser rápido y duro”. “Cualquier luchador real quiere estar aquí”, ha añadido. Respecto a su contrato con UFC, ha señalado que “me quedan unas cuantas peleas”.

Durante su intervención, ha ensalzado esta modalidad de combate, destacando que “tenemos luchadores increíbles, este deporte está subiendo y conmigo va a llegar a la luna”. “Esto no es boxeo, es pelea sin guantes”, ha señalado de un modelo de competición que “lo tiene todo”, “dinero, poder y respeto es lo que queremos”.

Marbella como escenario

Sobre la elección de Marbella para celebrar la competición, el luchador ha señalado que “es un lugar maravilloso” que “despierta el apetito de los deportistas”. “No hay nada más apetecible que ver un combate, pues imagínate quitar los guantes. Tenemos a Franco, un torero español, enfrentándose a un perro de Brooklyn. Abriremos la puerta más grande de los deportes de combate", ha apuntado el irlandés.

Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente de BKFC, destacando que “es un visionario absoluto. Es un honor estar a tu lado y te respaldo 100%”. “Sabe enfrentar combatientes de forma estelar, estoy emocionado de formar parte de ello”, ha agregado.

“Has creado algo increíble, un deporte como no hay otro y del que soy un fan original, gracias por unirme”, ha señalado McGregor respecto a la modalidad deportiva, de la que ha apuntado que “está en crecimiento y espero que todos los luchadores sepan lo que hay en juego”.

Por su parte, Feldman ha indicado que la compañía cuenta con “la visión de la mayor estrella en deportes de combate y lo ha conseguido. Es un combustible, un cohete que nos llevará al infinito”, ha declarado respecto al irlandés.

El luchador Tony Soto ha señalado que “me siento cómodo aquí, yo voy normalmente a territorio enemigo”, estando en Marbella en “arena de toro”. “Estados Unidos es duro, y soy uno de los mejores luchadores de EE.UU”, ha relatado. Mientras, Franco Tenaglia ha apuntado que “llevo la locura al ring”, así como ha señalado que “me siento muy orgulloso de mi pasado y de luchar con gánsteres en Rusia, esto es jugar juegos en el jardín y me siento como un atleta”, ha declarado a preguntas de los periodistas. Ambos han escenificado una disputa verbal que el próximo 12 de octubre se trasladará al ring del Marbella Arena.

Tras finalizar la rueda de prensa, Conor McGregor ha ido caminando, escoltado por su seguridad, a un restaurante cercano de la zona, donde le han seguido la prensa y algunos fans, incluso un joven se ha bajado los pantalones para parar el paso del luchador, al que ha saludado.

stats