El parqué
Caídas ligeras
Marbella/El Ayuntamiento de Marbella ha acordado este viernes el cierre de todas las instalaciones municipales, así como la suspensión de los actos organizados por la Administración local, de cara a combatir la propagación del coronavirus Covid- 19, según ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Así lo manifestado la regidora tras publicarse un bando municipal que recoge una serie de medidas especiales de prevención frente al coronavirus, “vistas las excepcionales circunstancias sanitarias en las que se halla inmerso nuestro país y tras declarar la Organización Mundial de la Salud la pandemia mundial”.
Entre las medidas adoptadas por el Consistorio, destaca el cierre temporal de los centros de participación activa de mayores, guarderías municipales, bibliotecas, centros deportivos, gimnasios y piscinas; así como se posponen los eventos, cursos, talleres, actividades y actos culturales, sociales y vecinales organizados por el Ayuntamiento de Marbella.
Además, se han suspendido la celebración de mercadillos y las autorizaciones para actos en la vía pública como barbacoas, así como las competiciones y ligas deportivas locales. Asimismo, el bando informa de que “se reforzarán las medidas de higiene y desinfección en las instalaciones públicas, en el servicio municipal de transporte, en las oficinas municipales, extremando la atención en las zonas infantiles y biosaludables”.
Igualmente, se aconseja a los residentes y visitantes “que cumplan las recomendaciones en materia sanitaria establecidas por el Ministerio de Sanidad y Junta de Andalucía, tales como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con una solución hidroalcohólica; evitar el contacto de las manos con los ojos, boca y nariz; evitar aglomeraciones y desplazamientos innecesarios, o mantenerse informado a través de los organismos oficiales”. La alcaldesa también ha emplazado a los distintos colectivos, asociaciones y entidades a “que eviten la organización y asistencia de eventos de concurrencia masiva y que adopten las medidas para evitar la propagación del virus”.
La regidora, que se ha reunido esta mañana con el Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella de manera extraordinaria para trasladar las medidas adoptadas, ha pedido a los ciudadanos cumplir con las recomendaciones sanitarias, así como ha lanzado un mensaje de “tranquilidad”. “Entre todos seremos mucho más fuertes y será posible contener mucho antes la enfermedad”, ha subrayado.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La tribuna
Testigos de la esperanza
No hay comentarios