Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
La Hermandad del Santo Cristo de la Vera Cruz, Santo Cristo Atado a la Columna y María Santísima Virgen Blanca ha procesionado en la noche de este Lunes Santo a los Sagrados Titulares por la barriada de Leganitos, con un cortejo que ha contado con la salida de dos tronos y la participación de unas 600 personas entre costaleros, nazarenos y músicos.
La salida del Santo Cristo Atado a la Columna ha tenido lugar a las 20:41 horas, un trono que ha sido portado por 52 costaleros que han sabido sortear con maestría la columna que hay a la entrada de la ermita del Santo Cristo, en una plaza repleta de fieles y al son de la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Redención de Benalmádena, que ha interpretado la Marcha Real.
Casi media hora después, 48 hombres de trono han hecho lo propio para alzar el trono de María Santísima Virgen Blanca, al repique de la Asociación Musical La Lira de Pizarra. El paso ha estado compuesto por 200 nazarenos ataviados en túnicas blancas y capirotes y cíngulos verdes.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
No hay comentarios