El parqué
Caídas ligeras
Una embarcación de Salvamento Marítimo, una lancha de Cruz Roja y un avión del Frontex buscan a los dos desaparecidos en Marbella cuando salieron a pescar. Los dos jóvenes, de 27 y 31 años, alertaron a un amigo que se encontraba en tierra de que se les había averiado el motor de la embarcación, y después les dejó de funcionar el teléfono.
Se les perdió la pista el pasado martes, cuando navegaban en una embarcación de fibra de 6,5 metros de eslora que sufrió una avería en el motor en la costa de Marbella. Las tareas de búsqueda continúan este jueves con distintos medios. En concreto, Salvamento Marítimo ha sacado a las 08:00 horas la embarcación Salvamar Alnitak, que conforma el dispositivo junto con una lancha de Cruz Roja y un avión de la organización Frontex para hacer un avistamiento, según ha informado fuentes de esta entidad adscrita al Ministerio de Transportes.
Según han detallado, la Salvamar Alnitak se dirigirá hacia el este, en dirección Almería, mientras que la lancha de Cruz Roja irá hacia la costa de la localidad malagueña de Benalmádena.
Un amigo de los desaparecidos avisó el martes desde tierra de que dos hombres habían pedido auxilio tras quedarse sin motor el bote Budión' de 6,5 metros de eslora. Indicó la ubicación en la que los jóvenes les habían dicho encontrarse: a unas 20 millas de la orilla, entre Marbella y Cabopino.
De inmediato, al recibirse la alerta se coordinó el dispositivo de búsqueda en la zona, para lo que se movilizaron la embarcación Salvamar Gadir y el helicóptero Helimer 223, aunque el rastreo se saldó sin ningún resultado positivo, y el miércoles se sumó el buque Salvamar Hamal.
Salvamento Marítimo intentó contactar con los teléfonos móviles de los desaparecidos, pero no dan señal, y avisó a los puertos deportivos a los que podrían haber llegado los desaparecidos y las embarcaciones que navegan por la zona.
Salvando las distancias, el caso ha recordado al de Emmanuel Soria y Maxi Ludvickm, los dos amigos argentinos desaparecidos en Málaga capital después de que salieran a practicar pádel surf en la playa de Huelin con la intención de ver el amanecer y tomar unos mates.
La búsqueda se prolongó durante días, por la zona costera de Málaga y mar adentro, sin que se lograra dar con los dos jóvenes. Únicamente se halló la tabla de paddle surf con la que salieron, que fue localizada por un velero a 15 millas al sureste de Málaga y fue recogida por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alnitak. También se localizó una bombilla para beber el mate que portaban, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La tribuna
Testigos de la esperanza
No hay comentarios