Desmantelado en Marbella un supuesto club de fumadores sin licencia en el que se vendía droga

El responsable del local ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública

Desmantelan dos clubes de fumadores de cannabis en Marbella en los que no solo fumaban, también vendían droga

Material intervenido por la Policía Local.
Material intervenido por la Policía Local. / M. H.

24 de marzo 2025 - 15:43

La Policía Local de Marbella ha desmantelado un supuesto club de fumadores en Nueva Andalucía que ejercía como establecimiento de hostería, sin contar con licencia de apertura y en el que se vendían sustancias estupefacientes, por lo que su responsable ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública, según ha informado este lunes el Ayuntamiento.

Los agentes intervinieron un total de 1.182,2 gramos de marihuana, 85 cigarrillos de esta misma droga y 71,6 gramos de hachís, así como utensilios para el corte y pesaje y 855 euros de dinero en metálico.

En la operación fue detenido un individuo de 29 años y nacionalidad austriaca sobre el que pesa una anotación de control específico procedente del Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid por un delito contra la salud pública.

La investigación se inició cuando representantes de la comunidad de propietarios en la que se ubica el local presentaron al Ayuntamiento dos escritos advirtiendo del inicio de actividad del establecimiento y la sospecha de que no contara con el correspondiente permiso y del consumo de sustancias estupefacientes en su interior.

Las diferentes inspecciones por parte de la Delegación de Instalaciones, Actividades y Apertura de Establecimientos fueron infructuosas, al no poder acceder al lugar, por lo que se dio traslado a la Jefatura de Policía, han señalado desde el Consistorio.

Durante el servicio de vigilancia llevado a cabo en la zona en la que se encuentra el local, los agentes extendieron denuncia a dos turistas por tenencia de estupefacientes, que manifestaron haber adquirido marihuana en el supuesto club de fumadores.

Inspección del local

Tras ello, los agentes procedieron a inspeccionar el negocio, observando en su interior que se estaba realizando actividad de establecimiento público de hostelería sin música, con elementos propios de un local de estas características como barra de bar, nevera con bebidas o cafetera, pero también botes que contenían marihuana, hachís, cigarrillos de marihuana con envoltorios de plástico, tres cuchillos, una tabla para cortar, una etiquetadora y una balanza electrónica de precisión.

Los policías intervinieron además 855 euros en efectivo y solicitaron la preceptiva licencia de apertura al responsable, que manifestó carecer de ella, así como de seguro de responsabilidad civil, por lo que se suspendió de manera inmediata la actividad. El individuo fue detenido por un presunto delito contra la salud pública y las diligencias trasladadas al Cuerpo Nacional de Policía.

stats