Así está siendo la despedida a Julián Muñoz, en la intimidad de la familia
El entierro tendrá lugar a las 18:00 horas en el cementerio de San Bernabé
Últimas noticias de Málaga: la familia de Julián Muñoz lo despide en la intimidad
Marbella/Los restos de Julián Muñoz, exalcalde de Marbella, están siendo velados en la intimidad por su mujer, Mayte Zaldívar, y otros familiares en el tanatorio de San Bernabé en este municipio de la costa malagueña. El entierro tendrá lugar esta tarde a las 18:00 horas. Muñoz ha fallecido este martes 24 de septiembre, tras ser ingresado a mitad de este mes. Desde el Consistorio marbellí se ha adelantado que no habrá ningún acto institucional, "por coherencia".
En el tanatorio se encuentran su mujer, las hijas de ambos, Elia y Eloísa, con sus parejas, nietos, además de otros allegados del fallecido. La que también es exalcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, y compañera de partido de Muñoz, se ha acercado hasta el lugar para dar el pésame a los familiares. Yagüe ha estado al rededor de una hora, y cuando ha salido del tanatorio se la ha visto afectada, ha informado EFE.
A principio de esta mañana la familia de Muñoz informaba que el acto de despedida lo harían de forma íntima. Desde el domingo acompañaron a Julián Muñoz en sus últimos momentos, se encontraba ingresado en el hospital HM de Marbella, y en los últimos días había empeorado su estado de salud. .
En Marbella no habrá acto institucional "por coherencia"
La actual alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha trasladado todo el apoyo y cariño a la familia del exalcalde de esta ciudad malagueña pero ha indicado que a nivel institucional "evidentemente y por coherencia" no habrá ningún acto, ya que fue condenado por saquear las arcas municipales.
"Aprovecho para mandarle todo el cariño y apoyo a su familia", ha indicado Ángeles Muñoz, que ha destacado que "son momentos donde ese cariño y apoyo son muy necesarios y así se lo haremos llegar", ha indicado EFE.
Delitos urbanísticos y malversación de caudales públicos
Delitos urbanísticos, blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, fraude, contra la ordenación del territorio, cohecho y prevaricación administrativa fueron algunas de las causas por los que se juzgó a Julián Muñoz. Tantos que se convirtió en el regidor con más procedimientos penales abiertos en España.
Desde 1991 fue concejal de la ciudad el Grupo Independiente Liberal (GIL, con las siglas del apellido de su sucesor) hasta que en 2002 Muñoz pasó a desempeñar las funciones de alcalde de Marbella. En 2003, se presentó a las elecciones municipales como candidato número uno del partido GIL, consiguiendo la mayoría absoluta. En el mes de agosto del mismo año Muñoz perdió la Alcaldía tras una moción de censura de varios concejales de su propio grupo.
El 19 de julio de 2006 Muñoz fue procesado por en el marco de Malaya, un caso de corrupción inmobiliaria e institucional. Entró en la prisión de Alhaurín de la Torre y estuvo primero dos años y medio en prisión, de donde logró salir en 2008. Sin embargo, otras condenas en relación con este caso hicieron que el exalcalde volviera a estar entre rejas.
Temas relacionados
No hay comentarios