Detenido tras incendiar un chiringuito en la playa de Puerto Banús, en Marbella
Los hechos han ocurrido en la mañana de este domingo
Mata con una escopeta a su compañero de piso en Málaga, en la barriada de Maqueda
Un hombre de 36 años ha sido detenido por la Policía Local de Marbella como presunto autor del incendio de un chiringuito de la playa de Puerto Banús, que ha causado considerables daños materiales, pese a ser extinguido rápidamente, al estar construido con madera el establecimiento.
Los hechos han ocurrido alrededor de las 8:50 horas de este domingo, cuando se ha recibido aviso del incendio, por lo que los Bomberos han movilizado una decena de efectivos y seis vehículos, entre ellos una bomba pesada, dos ligeras, una nodriza y una escala.
También se han desplazado dotaciones de la Policía Local, que se han entrevistado con testigos para esclarecer el origen del incendio y han hecho batidas por la zona para localizar a un sospechoso, según ha informado el Ayuntamiento de Marbella en un comunicado.
Durante esas batidas han observado a un individuo que coincidía con la descripción aportada por un testigo, con un chaquetón azul y acompañado de un perro.
Al dar la vuelta a la manzana, han descubierto que el hombre se ha deshecho del chaquetón, por lo que han procedido a su identificación, y en ese momento ha asegurado a los agentes que había tirado la prenda de ropa a una papelera porque estaba rota.
De forma paralela, la Policía se ha entrevistado con la administradora del chiringuito, que ha facilitado las grabaciones de las cámaras de seguridad del local previas al siniestro, en las que se observaba en el interior sin ningún género de dudas al individuo identificado, por lo que ha sido detenido como presunto autor del incendio.
También te puede interesar