Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Sucesos
La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres por su presunta implicación en una agresión sexual grupal a una mujer de 26 años por posible sumisión química -aunque este extremo aún no está confirmado-en un hotel de Marbella.
Los arrestados, con edades comprendidas entre los 19 y 33 años, son alemanes y kosovares, y según las pesquisas policiales, supuestamente llevaron a la joven, natural de Mongolia, a un hotel ubicado en Marbella y allí presuntamente la agredieron sexualmente, según han informado a EFE fuentes de la investigación.
La presunta agresión grupal fue cometida el pasado 5 de marzo y los agentes de la Policía Nacional están intentando determinar el grado de participación de cada uno de ellos y se encuentran pendientes de los análisis que determinen si se produjo sumisión química. Por el momento, los cinco detenidos han pasado este viernes 8 de marzo a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, que ha acordado su puesta en libertad provisional.
Hay dos perfiles de afectados que son la mayoría: mujeres jóvenes y ancianos. Entre las primeras, el delito cometido es de carácter sexual y entre los segundos, de índole económica. La sumisión química se da cuando a una víctima le echan sin su consentimiento una sustancia que altera su nivel de conciencia y anula su voluntad. La forense y autora de una guía de prevención de esta práctica, Esperanza López, sostiene que “ahora hay más denuncias”, aunque acota: “No sabemos si hay más casos”. Eso depende de que luego los análisis y la investigación lo confirmen.
Según datos del Clínico, en ese hospital se atendieron 12 agresiones sexuales a mujeres de enero hasta junio de 2022. Cinco de ellas -casi la mitad- con sumisión química. Estas víctimas tenían entre 20 y 45 años. Ocho eran españolas y el resto extranjeras.
En la mayoría de los casos el perfil de la víctima es el de una mujer joven, que recuerda estar en una fiesta y despertar “en un lugar diferente, muchas veces desnuda, aturdida y con la sensación de que algo ha pasado, aunque sin saber exactamente qué”.
Por otro lado, la Policía Nacional ha informado este viernes de la detención de un hombre de 33 años por su presunta relación con la muerte de una ciudadana noruega, de 22 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la vía pública en el municipio malagueño de Torremolinos el pasado mes de septiembre.
El investigado ha ingresado en prisión de manera provisional. Según la investigación, el cadáver de la joven, que habría fallecido como consecuencia de una "intoxicación por drogas", fue abandonado entre dos coches en el área residencial de BenyaminaBenyamina por parte de dos personas: el propio arrestado y un segundo sospechoso, este último en paradero desconocido, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Los dos investigados, dedicados presuntamente al menudeo de drogas en zonas de ocio nocturno de la costa, y compañeros de piso en Fuengirola, se dirigieron a su domicilio acompañados de la víctima, lugar donde le habrían facilitado sustancias estupefacientes cuya ingesta terminaría con su vida. Finalmente, en un intento por desvincularse de la muerte, los supuestos traficantes trasladaron el cadáver a Torremolinos -no sin antes retirarle sus objetos personales para dificultar su identificación-.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios