Detienen a un presunto pirómano de 70 años en Marbella mientras provocaba su tercer incendio con un mechero

La Policía Local arrestó al presunto autor cuando ya había dos puntos activos, el más peligroso de ellos junto a unas viviendas de una lujosa urbanización

El individuo, un indigente que estaba indocumentado, fue sorprendido avivando las llamas con una botella de alcohol

Vídeo | Pánico por indicios de incendio en una de las torres de Martiricos

Policías locales en Marbella.
Policías locales en Marbella. / Europa Press

Ya habían sospechado poco antes de él y de sus supuestas intenciones, mechero en mano, de provocar un incendio. No en vano, testigos llegaron a lanzarle piedras para que depusiera su actitud. Pero esta vez, la Policía lo ha sorprendido con las manos en las masas. Un presunto pirómano de unos 70 años ha sido detenido en Marbella mientras, supuestamente, causaba un fuego con un encendedor y una botella de alcohol. Entonces, ya había dos puntos activos y los servicios de emergencia se habían movilizado para tratar de sofocarlos.

La actuación tuvo lugar al filo de las 2 de la tarde de este martes. La Sala del 092 recibía un aviso del 112 solicitando dotaciones por un incendio de campo que se había desatado en la urbanización El Embrujo de Banús, en Nueva Andalucía, un prestigioso complejo residencial de lujosos apartamentos. Una patrulla de agentes pertenecientes al Grupo de Prevención e Intervención de la Policía Local de Marbella acudió hasta un descampado próximo a unas viviendas, donde ya estaban interviniendo los bomberos para apagar el incendio. Era el foco más peligroso no solo por sus dimensiones sino también por la escasa distancia que las llamas guardaban con la zona residencial. Al norte de la urbanización, junto a un aparcamiento, había un segundo punto en el que un vigilante de seguridad ya estaba actuando para evitar que se propagaran.

Los investigadores que se ocuparon del caso iniciaron las pesquisas para localizar al presunto autor tras registrarse varios incendios consecutivos intencionados. Las indagaciones llevaron rápidamente hasta un sospechoso, una persona que pernoctaba en la calle y en cuyo historial ya constaban antecedentes por delitos de naturaleza similar. Cuando se cruzaron con él, los agentes comprobaron que, con un mechero y una botella de alcohol, se afanaba en que el fuego tomara fuerza. Estaba, supestamente, provocando el tercer foco. Los agentes detuvieron al indigente, de origen marroquí, como presunto autor de un delito de incendio.

Tras colocarle los grilletes, lo trasladaron a dependencias de la Policía Nacional, donde se instruyeron las diligencias del caso y permaneció bajo custodia con la previsión de que pasara a disposición judicial y diera ante el juez su versión de los hechos.

El supuesto pirómano al que delataron los vecinos

También el pasado mes de julio fue detenido en Málaga un hombre de 53 años como presunto autor de varios fuegos intencionados en una zona de monte próxima a la ciudad. Varios testigos habían alertado de que había provocado un incendio en un área montañosa ubicada entre el Mirador de Los Remedios y el parque periurbano La Virreina.

Allí, los vecinos delataron ante la Policía al supuesto responsable de los fuegos intencionados, que se encontraba aún merodeando la zona, por lo que fue interceptado e identificado. Los efectivos le intervinieron dos mecheros, papel higiénico y una gasa. Desde entonces se investigaba su posible implicación en otros incendios similares registrados en las inmediaciones esos días.

A la cárcel por provocar un incendio forestal en Casares con una vivienda desalojada

En Estepona, también un juez decretó prisión recientemente para un hombre que fue arrestado por la Guardia Civil por causar un incendio forestal en el Paraje Arroyo Hondo de Casares. El investigado, de 67 años y residente en Casares, tiene numerosos antecedentes penales, y se le encontró en el lugar de origen del incendio y se le incautó tres mecheros, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de julio a unos escasos dos kilómetros de la localidad de Casares, en un paraje forestal y con varias viviendas habitadas cercanas al lugar de origen del incendio. Una de las casas tuvo que ser desalojada y sufrió daños materiales. Además se cortó al tráfico durante dos horas la carretera MA 8300 al verse afectada por el siniestro.

stats