El tiempo
En Nochebuena y Navidad

El “difícil” adiós de Bendodo al PP de Málaga tras 14 años de liderazgo

La formación celebra en Marbella el 14 congreso para elegir a Patricia Navarro nueva presidenta

El PP de Marbella entrega más de 1.100 avales y el de Mijas 210 para la candidatura de Navarro a la presidencia provincial

De izquierda a derecha, Margarita del Cid, Francisco Salado, Elías Bendodo y Patricia Navarro. / Mª Jesús Serrano
Mª Jesús Serrano

30 de septiembre 2022 - 21:26

Marbella/El que ha liderado durante 14 años el Partido Popular (PP) de Málaga, Elías Bendodo, se ha despedido este viernes de la formación en el que ha tildado como “un día difícil”, donde dará relevo a Patricia Navarro en el decimocuarto congreso de la formación, que se celebra entre este viernes y el sábado en el Palacio de Congresos de Marbella.

La salida de Bendodo responde a su integración como coordinador general del partido a nivel nacional tras la conformación de la nueva dirección, encabezada por Alberto Núñez Feijóo, aunque ello no quita que el malagueño haya declarado que en la actualidad “vivo en Málaga y habito en Madrid” para poner de manifiesto su vinculación con la provincia andaluza.

Cuando uno se va, se va” ha recalcado el líder popular, quien ha subrayado que deja el partido “en una buena situación”, destacando que dará su “opinión” cuando se la pidan, poniendo en valor que a partir de ahora será “un afiliado más, leal a la nueva dirección”, que encabezará Patricia Navarro. Para ésta, ha pedido el apoyo del partido, así como ha celebrado que “una mujer va a liderar el PP de Málaga”.

Apoyar a Patricia tanto como a mí, no más de lo que me habéis apoyado a mí, porque es imposible”, ha destacado el hasta ahora presidente de los populares malagueños, quien ha declarado sentirse “plenamente apoyado y respaldado” por la formación durante estos 14 años.

Bendodo ha dirigido unas palabras a la futura presidenta del partido a nivel provincial, a la que le ha deseado que “cuando toque entregar el relevo” lo haga como él, con un partido “tranquilo y fuerte”, así como ha puesto el énfasis en que “la fuerza” del mismo es “la unidad”.

De Navarro ha destacado su conocimiento del partido, “sabe trabajar codo con codo, escuchar, ha demostrado capacidad de gestión y es buena persona”, además de haber demostrado ser “paciente, atenta y generosa, que ha tapado todos mis fallos”. También ha resaltado su “capacidad de trabajo” y “su empatía para entender las necesidades y particularidades de cada territorio”.

Durante su discurso, ha destacado el crecimiento que ha experimentado la provincia en las últimas décadas, afirmando que “Málaga está de moda”, un “éxito colectivo” que ha atribuido a los malagueños, al tiempo que ha puesto en valor el trabajo de los equipos para “alcanzar las metas conseguidas” con un “44%” de los apoyos en los comicios andaluces.

Elías Bendodo durante su intervención. / Mª Jesús Serrano

En este sentido, ha indicado que Málaga es “el modelo perfecto de cambio que queremos en Andalucía”, un sitio donde “todo el mundo quiere venir, trabajar, vivir o descansar”; defendiendo un modelo de gestión donde “el acuerdo es mejor que el conflicto o el diálogo mejor que la crítica”.

En su intervención también ha lanzado críticas al Ejecutivo de la Nación, señalando que “España necesita un cambio de Gobierno”, así como ha defendido que “la bajada de impuestos no es de izquierdas ni de derechas, es de sentido común y urgente” y que el PSOE “está a 15 minutos de las propuestas del PP”.

No es una despedida, es un hasta luego y podéis seguir contando conmigo”, ha declarado Bendodo, quien ha mostrado estar “orgulloso de ser el presidente durante 14 años” del PP, al tiempo que ha puesto de relieve que el parido “no tiene techo” en cuanto a objetivos. Así, el popular ha hecho alusión a los logros conseguidos por la formación como gobernar la Junta de Andalucía, manifestando a la candidata que “hay que saber llegar, hay que saber mantenerse, y los más difícil es irse en el momento oportuno, un minuto antes de que te digan vete”.

El evento ha contado con la asistencia de numerosos afiliados y simpatizantes. / Mª Jesús Serrano

El congreso ha contado con la intervención del presidente de la Diputación de Málaga y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, quien no ha escatimado en poner de relieve las virtudes del presidente saliente, del que ha destacado su “tranquilidad, su visión estratégica y visionario”.

De este modo, ha mencionado algunos de los logros alcanzados por el ente provincial como la “gran senda”, un proyecto que según ha apuntado surgió como un símil al “Camino de Santiago”; la marca gastronómica ‘Sabor a Málaga’ o el Caminito del Rey. A nivel autonómico, ha hecho mención a la victoria popular en las elecciones andaluzadas.

“Elías ha conseguido proyectar el PP en Málaga y en Andalucía y ahora escala a nivel nacional”, ha enfatizado Salado, mientras que de Navarro ha resaltado “su carácter, su empuje, tiene ensayo y conocimiento de partido”.

Por otro lado, ha remarcado que el PP de Málaga es “es un referente” nacional en cuanto a “organización política”, un aspecto que ha atribuido al trabajo de los militantes, destacando que la formación “ha conseguido conectar con los sueños, los deseos y los problemas de los malagueños”.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha sido la encargada de presentar en el decimocuarto congreso del Partido Popular (PP) para elegir a la nueva presidencia, que se celebra en el Palacio de Congresos de Marbella, un informe de gestión de la ejecutiva saliente, de la que ha destacado el “paso definitivo para convertir al PP de Málaga en un proyecto provincial, donde no existen los personalismos, donde no hay un alcalde más importante que otro, donde todos somos Málaga”.

La cita tiene lugar tras la salida de Elías Bendodo, que ha liderado la formación a nivel provincial durante 14 años hasta que ha sido elegido como coordinador general del partido nacional tras la conformación de la nueva dirección, encabezada por Alberto Núñez Feijóo.

La regidora ha puesto en valor “un liderazgo estable, conciliador, con una capacidad de visión y de ir por delante sobrenatural, capaz de ensanchar la base de este partido hasta convertirlo en una fórmula válida para una gran ciudad o para un pequeño municipio de la comarca de Antequera o de la Alta Axarquía”.

“Has demostrado que no existe conflicto entre ideología y gestión, todo lo contrario, y la mejor ideología es la que se puede llevar a cabo mediante una gestión responsable”, ha señalado.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último