Un amplio dispositivo de la Guardia Civil en Marbella se salda con un detenido supuestamente por homicidio
La investigación, llevada a cabo por la Comandancia de Alicante, llevó a los agentes hasta la barriada de Miraflores, donde el arrestado se refugió en casa de sus padres
Un hombre asesta ocho puñaladas a su expareja en Estepona y sus hijas, menores, evitan que la mate
Marbella/La Guardia Civil, con apoyo de la Policía Nacional, desplegó este martes un amplio dispositivo en Marbella, en la zona de Miraflores, para localizar a un individuo al que supuestamente le pesan dos delitos de homicidio relacionados con vuelcos -los robos de droga entre narcos-, según ha podido confirmar este periódico.
Al parecer, efectivos del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil llevaban días merodeando por la localidad marbellí, e incluso haciendo uso de drones, para dar con el presunto responsable de hasta dos delitos de homicidio en la zona de Levante español.
Si bien, no fue hasta las 14:00 de este martes cuando la Guardia Civil desplegó un extenso dispositivo en la Avenida Trapiche que se prolongó hasta las 20:30 y que culminó con la detención del sospechoso, que supuestamente se habría instalado en la vivienda de sus padres.
Este arresto se enmarca en una investigación llevada a cabo por la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, quien ha informado a Málaga Hoy que las actuaciones llevadas a cabo por los agentes se han decretado secretas.
Último dispositivo de la Guardia Civil en Marbella
Hace poco menos de un mes, el pasado martes 29 de noviembre, varias patrullas de la Guardia Civil también se desplegaron a las puertas de un edificio situado en el Centro de Marbella, en la avenida Ricardo Soriano, para registrar un despacho de abogados ubicado en el inmueble y en un chalé, también ubicado en el municipio marbellí. Unas inspecciones que se enmarcan en una macrooperación internacional bautizada como Almirante llevada a cabo por la Fiscalía Europea -The European Public Prosecutor's Office (EPPO)- y relacionada con una compleja trama de fraude del IVA basada en la venta de productos electrónicos populares que supera los 2.200 millones de euros.
Esta acción tuvo lugar de forma simultánea en Alemania, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y Rumanía. En España las actuaciones han sido desarrolladas por distintas unidades especializadas de la Guardia Civil en las provincias de Málaga y Barcelona.
También te puede interesar