Un edificio embargado a Roca, el cerebro de Malaya, escenario del crimen a puñaladas de Marbella
El inmueble es de titularidad municipal y forma parte del patrimonio de la ciudad
Mata a puñaladas a un hombre en un edificio abandonado de Marbella
El escenario del crimen a puñaladas de un hombre de 39 años acaecido en Marbella la noche del miércoles es un edificio abandonado que fue embargado a Juan Antonio Roca, el cerebro del caso de corrupción Malaya, tras su contrucción hace décadas en suelo no urbanizable. Actualmente, el inmueble, que carece de licencia urbanística, se encuentra abandonado con numerosas pintadas tanto en el exterior y está siendo refugio para personas en situación de calle, como la víctima mortal de la agresión.
Los hechos ocurrieron el psado miércoles sobre las 21:30, cuando un varón accedió al citado edificio, ubicado en la avenida Modesto Abril, muy cerca de la autovía y del Hospital Costa del Sol, en busca de una de las personas que okupaba una de las habitaciones del inmueble, que es de titularidad municipal y forma parte del patrimonio de la ciudad.
Los dos individuos, supuestamente, habrían protagonizado una fuerte discusión y, en un momento dado, el presunto agresor asestó varias puñaladas a la víctima.
El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada que alertaba de los hechos pasadas las 23:00, cuando la víctima comunicó a otro individuo, que también pernoctaba en el edificio donde ocurrió la agresión, que presentaba heridas por arma blanca. Ambos salieron al exterior a la espera de los servicios sanitarios. Pero, a su llegada, la víctima ya se encontraba sin vida.
Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de Policía Nacional, que localizaron a pocos metros del edificio a un varón de 48 años y, junto a él, un puñal. De esta manera, los agentes detuvieron al sospechoso por su presunta autoría en los hechos. Fuentes policiales detallan que el arrestado se encuentra en estos momentos en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.
Cabe destacar que el escenario del crimen es parte de la herencia envenenada que ha dejado a Marbella la trama de corrupción urbanística, que se destapó con el caso Malaya y que el Ayuntamiento ha querido legalizar, sin éxito, para dar un uso público.
La investigación judicial por el caso Malaya tuvo como consecuencia una medida inédita en la historia democrática: la disolución del Ayuntamiento de Marbella en abril del 2006 y la constitución de una comisión gestora hasta las elecciones de 2007.
Las fuentes cercanas al Ayuntamiento confirman a Efe que, cuando se recuperó, se planteó darle uso público, entre ellas abrir una escuela de enfermería dada su proximidad al hospital Costa del Sol. También se planteó que el edificio, de 15.000 metros cuadrados y una superficie de 3.000, acogiera una sede judicial. Sin embargo, desde Carreteras se denegaron estas peticiones al considerar que se encontraba muy próximo a la autovía A-7 y no cumplía con la normativa, apuntan las mismas fuentes.
La Policía Nacional también trata de esclarecer la muerte de un hombre el pasado fin de semana, cuyo cadáver fue encontrado en una finca de Estepona con un corte en el cuello y multitud de golpes en la cabeza, entre otras partes del cuerpo. Los agentes acudieron hasta la vivienda, ubicada en una zona rústica, tras recibir la llamada de sus propietarios, que alertaron de que habían encontrado el cadáver de una persona, según confirmaron a este periódico fuentes policiales. Una patrulla se desplazó hasta el inmueble para comprobar los hechos. Allí constataron que un hombre con aparentes signos de violencia -un corte en el cuello y diversos traumatismos- yacía sin vida.
Temas relacionados
No hay comentarios