Más de medio millar de efectivos conformará el dispositivo de seguridad de la Feria de Marbella
Las fiestas locales se celebrarán del 6 al 12 de junio
Marbella activa una campaña contra la violencia machista para la Feria de San Bernabé
El recinto ferial de Marbella aumenta su superficie hasta los 50.000 metros cuadrados
Marbella/Más de medio millar de efectivos conformará el dispositivo de seguridad de la Feria de Marbella, que este año se celebra del 6 al 12 de junio, según ha informado el concejal del ramo, José Eduardo Díaz.
El edil ha explicado que se trata del “operativo más importante del año por el numeroso personal que despliega, entre ellos, unos 300 policías locales”.
También movilizará agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, DYA y empleados de delegaciones municipales como Fiestas, encargada de la organización de los festejos, Tráfico y Transportes, Limpieza u Obras.
El dispositivo, repartido en las diferentes jornadas, se desplegará en los dos recintos, tanto en el Día como en el de Noche, “reforzándose con el sistema de videovigilancia para garantizar la seguridad”, ha indicado Díaz.
Por otro lado, el concejal ha avanzado que también contará con dos centros de coordinación, además de ambulancias y otras dos instalaciones de atención de primera instancia en la avenida del Mar y en la zona de Arroyo Segundo. Asimismo, se potenciará la red de transporte público para priorizar este tipo de movilidad durante los días de fiesta.
Por otra parte, el Ayuntamiento volverá a poner en marcha una campaña contra la violencia machista con motivo de la nueva edición de la Feria de San Bernabé, con el objetivo de "ofrecer seguridad y tranquilidad a las mujeres, que sepan que no están solas y que hay un dispositivo específico para prestarles atención inmediata en caso de que sean víctimas de algún tipo de agresión, en el que participan profesionales especializados en este ámbito y miembros de las fuerzas de Seguridad”, según informó ayer jueves la concejala de Igualdad y Diversidad, Isabel Cintado.
El recinto ferial suma 50.000 metros cuadrados
El recinto ferial para las fiestas de San Bernabé 2023 de Marbella verá aumentada su superficie hasta los 50.000 metros cuadrados con la incorporación de nuevas parcelas de la zona de Arroyo Segundo, al sur de la AP-7, que suman 10.000 metros cuadrados, según destacó el pasado miércoles la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
También te puede interesar
Lo último