El 30% de los empleos del hotel Incosol de Marbella serán del ámbito sanitario
El cinco estrellas prevé abrir sus puertas en 2025 como un referente de la salud
El hotel Incosol, un cinco estrellas de la salud
El antiguo hotel Incosol Marbella reabrirá en 2025 convertido en un cinco estrellas gran lujo
Marbella/El fondo de inversión Ilanga Capital reformará el hotel Incosol, abandonado desde hace más de una década, con el objetivo de convertirlo en un referente de cinco estrellas de la salud y el bienestar, para lo que el 30% de la plantilla del futuro resort tendrá un “carácter clínico”, que proyecta abrir sus puertas en 2025, según ha destacado este martes la chief operating & strategy officerIlanga Hospitality, Sonia Prieto.
Así lo ha señalado la responsable del fondo de inversión, que adquirió el edificio en diciembre de 2022, en la presentación del proyecto que se ha hecho en la ciudad de Marbella, donde ha estado acompañada por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la consejera de Economía de la Junta, Carolina España, tras darse a conocer en Madrid hace algunas semanas.
Durante su intervención, Prieto ha puesto en valor “lo que fue Incosol”, asegurando que “nos vamos a esforzar muchísimo por hacer una versión más contemporánea y mucho más actual, con muchísimo rigor y con unos estándares de calidad altísimos para configurar el nuevo clinic wellness”, siendo Marbella la sede de una cadena de hoteles que el fondo proyecta a nivel internacional.
Según ha especificado, el proyecto hotelero se sustenta en “4 pilares” como son “mezclar lo mejor de dos mundos como son el este y el oeste”, con “el rigor científico de uno y la sabiduría milenaria del otro”; además de que “el nuevo Incosol sea el lugar donde estar y donde repitan nuestros clientes y que formemos parte de su agenda en ese cuidado de su salud”.
A ello ha agregado que “el proyecto impactará de manera muy potente en las personas por dentro y por fuera”, así como “sumar al destino Marbella” al tener la misión de “desestacionalizar” y “aportar valor a los destinos”. La generación de “empleo cualitativo” es otro de los aspectos que ha resaltado la chief operating & strategy officer Ilanga Hospitality, quien ha recordado que el resort apostará por “una contratación local entre el 60 y el 80%”, el “60% de la plantilla serán mujeres”, así como trabajará con el plan de lucha contra la exclusión de la Junta de Andalucía.
En este sentido, ha señalado que durante las obras del cinco estrellas marbellí se van a generar “unos 2.000 puestos de trabajo” en 2,5 años, con un “impacto de 1.000 trabajos directos y unos 1.500 indirectos” en los proyectos del fondo en Andalucía. En el caso de Incosol, ha especificado que serán “500 puestos directos y 750 indirectos” y “el 30% de los empleados será de carácter clínico para ser muy fiel a esa propuesta de valor”.
El proyecto contará con una inversión de más de 150 millones
En cuanto al impacto económico, Prieto ha hecho alusión a los niveles de inversión del proyecto, que oscilará en los 150 y los 200 millones que el fondo de inversión destinará al resort de Marbella, y que se incluyen “dentro de los 300 o 350 que vamos a invertir en la comunidad de Andalucía”, en la que planea otras iniciativas.
Respecto a la generación de ingresos, ha apuntado a “170 millones aproximadamente en Andalucía de negocio directo” y que en clave indirecta alcanzaría los 330 millones, ha asegurado. En materia de sostenibilidad, ha detallado que se imprimirá a nivel “medioambiental, económica y social”, con “materiales altamente sostenibles” y “en la gestión de residuos” con el uso además de “energías sostenibles” de cara al ahorro energético y de agua, así como la “reforestación”.
La Junta destaca el ejemplo innovador de Incosol
Por su parte, la consejera de Economía de la Junta de Andalucía, Carolina España, ha mostrado su “satisfacción” por que el hotel Incosol “vuelva a ser un referente de la salud y el bienestar” en la Costa del Sol, siendo “un ejemplo de innovación y sostenibilidad hotelera” que va a fomentar “l turismo de calidad, estable y continuado a lo largo del año”.
La alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, ha celebrado la apuesta de la compañía por la ciudad, remarcando que el proyecto relanzará el “icónico” hotel Incosol y vinculará “ese espacio hotelero a la excelencia, la salud y el bienestar”. La regidora ha recordado que el cinco estrellas fue desde su apertura “una de esas grandes figuras por su espectacularidad, que hacía de Marbella un lugar único”.
Asimismo, ha apuntado que han sido “muchos grupos” los que se han interesados en estos años por adquirir el inmueble, que se alza en una “parcela de 60.000 metros cuadrados y 33.000 de edificabilidad”, pero que por su calificación urbanística “hacía que el hotel estuviera vinculado a la especialidad sanitaria, muchos no eran capaces de ver el potencial”.
Temas relacionados
No hay comentarios