El empresario marbellí Ricardo Arranz evoluciona favorablemente

El empresario y promotor Ricardo Arranz en una imagen de archivo.
El empresario y promotor Ricardo Arranz en una imagen de archivo. / M. H.

Marbella/El empresario y promotor Ricardo Arranz evoluciona favorablemente tras el accidente de tráfico que sufrió el pasado 2 de junio, por el que fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Burgos.

Desde entonces, ha permanecido en “estado grave” y en un “coma inducido” con respiración asistida, aunque evoluciona favorablemente y “mejora día a día”, según han indicado fuentes cercanas al promotor.

“Ya está mandando y ordenando” y “está harto de estar allí”, han indicado, al tiempo que han destacado que Arranz “dice que quiere venirse”.

El empresario sufrió el pasado 2 de junio un accidente de tráfico, sobre las 16:28 horas, en el kilómetro 236 de la A2, en Burgos, cuando un vehículo pesado colisionó contra el turismo en el que viajaba, en el que iba acompañado por otra persona.

El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Castilla y León recibió el aviso del accidente de tráfico y, de inmediato, dio aviso a los bomberos del Ayuntamiento de Burgos, que rescataron a las dos personas que habían quedado atrapadas en el interior del turismo, y que fueron trasladadas al centro sanitario donde Aranz fue operado de "urgencia".

Según han precisado fuentes cercanas a su entorno, el empresario fue intervenido de la arteria “aorta”, que “era lo fundamental” y “ha salido bien”, sin precisar otro tipo de daños, aunque han señalado que “tiene costillas rotas” y “los órganos a los que le han hecho pruebas están bien”.

Arranz es el propietario de Villa Padierna Marbella Beach, el terreno donde se proyecta la construcción del hotel de cinco estrellas Gran Lujo Four Seasons, así como del hotel de cinco estrellas Anantara Villa Padierna, localizado en Benahavís. También es el presidente de la Federación andaluza de urbanizadores y turismo residencial.

stats