Encuentran armas de guerra y munición en un coche en Marbella
La Policía Nacional ha detenido a un joven francés de 23 años por su presunta implicación en estos hechos
A prisión tres de los siete detenidos por el tiroteo en La Trinidad en Málaga
Marbella/La Policía Nacional ha detenido este martes a un hombre tras localizar varias armas de guerra dentro de un vehículo intervenido en la vía pública de Marbella. El coche se encontraba estacionado con signos de abandono y sin ocupantes en su interior, y tras comprobar una discordancia entre la matrícula y el número de bastidor fue llevado a la Comisaria.
En el habitáculo de la rueda de repuesto en el maletero, con la colaboración de la Policía Científica, se hallaron tres armas largas de fuego, abundante munición y varias pastillas de hachís.
Además, los agentes encontraron en el interior del turismo la documentación de un ciudadano francés, quien, tras las diligencias correspondientes, resultó detenido por su presunta implicación en los delitos de depósito de armas y falsedad documental.
Tras el registro del domicilio del sospechoso, la Policía incautó otras dos armas de fuego, a lo que, sumada al anterior hallazgo, el Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella decretó el ingreso en prisión provisional del investigado. La detención se llevó a cabo con el apoyo de los GOES (Grupos Operativos Especiales de Seguridad) que junto a los cuerpos de seguridad nacionales intervinieron al reo.
Continuando con las averiguaciones, y gracias a los canales de cooperación policial internacional, se constató la falsedad de la documentación intervenida y la verdadera identidad del sujeto que hacía uso de la misma, el referido ciudadano francés de 23 años.
Esta operación denominada 'Sten' ha sido llevada a cabo por el grupo de Crimen Organizado de la Comisaría de Marbella, a raíz de la referida actuación de la patrulla de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana sobre el vehículo intervenido.
Un apuñalado y dos detenidos en una discoteca de Puerto Banús
Cabe recordar el suceso del pasado fin de semana donde dos jóvenes fueron detenidos y, un tercero, herido por arma blanca en una una pelea ocurrida el sábado por la noche a las puertas de una conocida discoteca de Puerto Banús.
La víctima, de 30 años, fue atacada por la espalda y recibió una puñalada en la zona de la cadera. Aunque tuvo que ingresar en un hospital y recibir puntos de sutura, su estado no reviste gravedad.
La reyerta se produjo en el transcurso de una pelea entre veinteañeros por causas que están bajo investigación policial. Una llamada a los servicios de emergencias alertaba de lo sucedido. El aviso llegaba de testigos que aseguraban que un hombre había sido apuñalado en el exterior de una sala de fiestas, ubicada en calle Ribera.
Hasta allí se desplazaron agentes de la Policía Local, que localizaron el arma blanca -un cuchillo- que, presuntamente, emplearon. La investigación pasó a estar a cargo del Cuerpo Nacional de Policía, que continuó con las indagaciones.
Temas relacionados
No hay comentarios