La sexta edición de Chefs For Children reunirá a 55 estrellas Michelin en Benahavís
Villa Padierna es el escenario de esta iniciativa solidaria que se celebrará el 22 de abril
Colaborará con la organización Autismo España
La UMA crea la primera Cátedra de Trastornos del Espectro Autista en Málaga
Los retos de criar a un niño con autismo
Benahavís/La Escuela de Hostelería de Benahavís ha sido escenario de la puesta de largo oficial de la sexta convocatoria de Chefs For Children, un evento que reúne a grandes profesionales de la gastronomía, tanto malagueños como de otras zonas de España. En el punto de mira, ayudar a niños especialmente vulnerables, colaborando con organizaciones solidarias para recaudar fondos que mejoren la calidad de vida de estos menores.
Este año la iniciativa se desarrollará el 22 de abril en el Hotel Villa Padierna, en Benahavís, y 55 chefs con Estrella Michelin han confirmado su participación. Cada edición se recaudan fondos para una entidad diferente y en esta ocasión lo que se obtenga se donará a Autismo España. Tras la organización de Chefs For Children está Lima Comunicación y Eventos, que cuenta con Diputación de Málaga entre sus entidades patrocinadoras. A la rueda de prensa convocada para compartir las novedades de cara a ese día han asistido la diputada de Empleo y Formación, María del Carmen Márquez, junto al alcalde de Benahavís, Antonio Mena, y Pilar Candil, directora de la agencia organizadora del evento.
Junto a ellos han participado algunos de los cocineros que estarán con los niños de Autismo España y de los colegios Daidín y Atalaya, que también se sumarán a esta actividad. Así, han estado presentes Benito Gómez, de Bardal; Mario Cachinero y Marcos Granda, cocinero jefe de sala y sumiller respectivamente de Skina; José Carlos García, de José Carlos García Restaurante; Mauricio Giovanini, de Messina; Dani Carnero, de Kaleja; David Olivas, de Back; Diego del Río, de Boho Club; y Manuel Navarro, de Anantara Villa Padierna.
Como apuntamos, Chefs For Children tendrá lugar el 22 de abril en Anantara Villa Padierna. A escena estos profesionales que quieren transmitir a los más pequeños la importancia de cuidar la alimentación. En total, 150 niños y niñas estarán ‘cocinando’ mano a mano con primeras figuras de la gastronomía española, con importante presencia de chefs malagueños. El lema de estos talleres es 'Comer sano es divertido' y tiene como objetivo promover la alimentación saludable entre los más pequeños. Los profesores de Le Cordon Bleu Madrid y los alumnos de la Escuela de Hostelería de Benahavís darán soporte a los cocineros durante la actividad.
El broche de oro a esta campaña es, un año más, la cena de gala que se ofrecerá a los asistentes, con un menú elaborado por ocho de los chefs Estrella Michelin. Durante la cena, los 55 cocineros compartirán mesa con los invitados y sortearán una experiencia en sus restaurantes. Las reservas ya están abiertas en https://chefsforchildren.es/.
Gala solidaria en Benahavís
Los beneficios de esta gala se destinarán a Autismo España, asociación de ámbito estatal que agrupa a más de 180 entidades que prestan servicios especializados a las 470.000 personas autistas que viven en España y a sus familias. Su principal misión es apoyar al colectivo, promoviendo la reivindicación y el ejercicio efectivo de sus derechos con el propósito de favorecer su calidad de vida y conseguir la igualdad de oportunidades.
Márquez ha destacado que "este evento solidario aglutina cualidades que lo hacen realmente especial al colaborar con los más pequeños, transmitirles la importancia y el valor de una cocina saludable con productos de calidad y de kilómetro cero, al mismo tiempo que crean experiencias de vida y gastronómicas únicas de la mano de grandes referentes de nuestra cocina". "Desde Sabor a Málaga y la Diputación creemos que las generaciones más adultas somos muy conscientes de la importancia de un buen producto y los beneficios para la salud, y es ahora cuando a los adultos nos toca ceder el testigo a las nuevas generaciones y dejarles un legado de buenos hábitos alimenticios para que sepan apreciar y disfrutar de los sabores de una tierra y una provincia tan rica como es Málaga", ha agregado.
Por su parte, el alcalde de Benahavís ha valorado "la trascendencia de la gastronomía y de la solidaridad" en el municipio y ha recordado que "Benahavís tiene una larga tradición en formación hostelera gracias a su Escuela de Hostelería, por la que han pasado reconocidos chefs". Por ello, ha continuado, "es un privilegio que los cocineros más importantes del panorama gastronómico de nuestro país nos ayuden a fomentar los hábitos de alimentación saludable entre nuestros escolares, sin olvidar el objetivo solidario del evento".
Pilar Candil, por su parte, ha subrayado que "el sector de la gastronomía es muy generoso y demuestra constantemente que no se olvida de las personas que necesitan su ayuda. Con la valiosa participación, cariñosa y desinteresada de nuestros chefs y también gracias al apoyo fundamental de nuestros patrocinadores, hemos conseguido consolidar esta iniciativa que crece cada año convirtiéndose en una gran familia solidaria".
También te puede interesar
Lo último