La familia de Julián Muñoz lo despide en Marbella en la intimidad
Sus restos están ya en el tanatorio de San Bernabé
Fotos | La vida de Julián Muñoz en imágenes: de alcalde a famoso del corazón
Marbella/Este martes 24 de septiembre ha fallecido Julián Muñoz, exalcalde de Marbella. El 15 de septiembre ingresó en el hospital HC en Marbella, tras empeorar su estado de salud, padecía un cáncer de pulmón desde hacía varios años. Los restos mortales Muñoz han sido trasladados a la sala 1 del tanatorio de San Bernabé de Marbella, hasta donde se están acercando algunos familiares y allegados. La familia ha trasladado su intención de despedirlo en la intimidad, ha informado EFE.
Además del cáncer, Julián Muñoz había sufrido varios infartos y un ictus, había perdido la vista en un ojo por problemas de azúcar. El domingo por la noche se daba a conocer que había empeorado su estado de salud, y que su familia había acudido hasta el hospital para acompañarle. Además de su mujer, Mayte Zaldívar, también le acompañaron las hijas de ambos, Elia y Eloísa, y su nieto mayor, Fran Redondo, que en los últimos momentos ha sido el portavoz de la familia.
Una vida entre la política y la prensa rosa
Su vida ha estado marcada tanto por la política de la Costa del Sol, como por la prensa del corazón. Julián Muñoz nació en El Arenal, municipio de la provincia de Ávila (Castilla y León), el 24 de noviembre de 1947, y ha muerto a lo 76 años en Marbella, ciudad en la que vivió más de una treintena de años. En 1974 se casó por primera vez con Mayte Zaldívar, con la que tuvo dos hijas. Comenzaron a trabajar en Madrid, y más adelante se mudaron a Marbella, donde la pareja abrió el Mayte I y posteriormente Mayte Puerto, en Puerto Banús. En estos establecimientos creó sus primeros contactos, antes de dar el salto a la política de la Costa del Sol.
Desde 1991 fue concejal de la ciudad, en el partido de Jesús Gil, el Grupo Independiente Liberal (GIL, con las siglas del apellido), hasta que en 2002 Muñoz pasó a desempeñar las funciones de alcalde de Marbella. Fue a raíz de la dimisión de Jesús Gil, que fue imputado en el caso Camisetas. En 2003 Julián Muñoz se presentó a las elecciones municipales como candidato número uno del partido GIL, consiguiendo mayoría absoluta. En este mismo año inició una relación con la Isabel Pantoja. En el mes de agosto del mismo año Muñoz perdió la alcaldía tras una moción de censura de varios de su grupo.
En 2006 Muñoz fue procesa por el caso Malaya, un caso de corrupción inmobiliaria e institucional en el que arrastró también a Pantoja. Julián Muñoz estuvo primero dos años y medio en prisión, saliendo en 2008. Sin embargo, otras condenas con relación al mismo caso, hicieron que el expolítico volviera a estar entre rejas, en 2013 fue condenado a otros 7 años de prisión e inhabilitación durante otros 16.
Su estancia en la cárcel estuvo marcado por problemas de salud. En 2016 fue el año en el que abandonó la prisión, y continuó con su tercer grado en el Centro de Inserción Social de Algeciras. Y este mismo año, se daba a conocer que su salud estaba empeorando, pues sufría de cáncer de pulmón desde hacía un tiempo, así como que se volvía a casar con la que fue su primera mujer, Mayte Zaldívar, quien lo ha acompañado en sus últimos momentos.
También te puede interesar
Lo último