Un fondo compra el hotel Incosol de Marbella
El Ayuntamiento dará “luz verde” a la renovación cuando se presente
El hotel de cinco estrellas La Zambra, el antiguo Byblos, abre sus puertas en Mijas
Marbella/Un fondo de inversión ha comprado el hotel Incosol de Marbella, sobre el que proyecta una renovación integral a la que desde el Ayuntamiento dará “luz verde” una vez que se presente el proyecto, cuya planta hotelera permanece cerrada desde hace una década, según ha anunciado este martes la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
El fondo con sede en Luxemburgo Ilanga Investments ha adquirido el resort con el fin de reabrir sus puertas en el primer trimestre de 2025 como un hotel de cinco estrellas Gran Lujo, para lo que realizará una inversión de 150 millones de euros, según ha dado a conocer el diario Sur.
Los inversores prevén así acometer una reforma integral del edificio, que fue construido en el año 1974, y reducir a 180 las 200 habitaciones y suites que ofertaba el establecimiento turístico, que ha sido un referente del segmento de salud y bienestar hasta que cerrara sus puertas en 2012.
La alcaldesa de Marbella ha puesto en valor la compra del resort de lujo tras años de abandono de las instalaciones, destacando que su adquisición “demuestra el interés que sigue generando la ciudad” en materia de inversión, por lo que ha remarcado que es una “magnífica noticia”.
Muñoz ha remarcado que la compra del hotel y su puesta en funcionamiento, previsiblemente en 2025, va a “reforzar la oferta de calidad, sobre todo al querer mantener Incosol como un referente de salud y bienestar”.
Según ha indicado la primera edil, “llevamos tiempo trabajando técnicamente porque al mantener la clasificación urbanística, no hay que hacer ninguna modificación del plan, y por lo tanto, en el momento en el que se presente el proyecto de renovación, el Ayuntamiento dará luz verde y de ahí que los plazos sean tan favorables para el futuro inmediato de Marbella”, ha recalcado la alcaldesa.
Por otro lado, la regidora ha hecho alusión a los “muchos puestos de trabajo no solamente cuando se lleve a cabo la renovación, sino también a posteriori” cuando el resort comience a ofertar sus productos turísticos, celebrando así que “no podemos tener un mejor fin de año” para un destino a nivel internacional como es Marbella.
La alcaldesa ha recordado que Incosol es “el único hotel que todavía estaba en esas circunstancias” de cierre y abandono de las instalaciones tras la crisis financiera sufrida en el año 2008 y su afectación al sector de la hotelería, al tiempo que ha incidido en que en la actualidad los establecimientos turísticos “están haciendo importantes inversiones para, incluso, subir de categoría”.
“Tenemos una planta hotelera que refuerza mucho esa imagen de promoción y de proyección internacional, que es lo que necesita y lo que merece una ciudad como la nuestra”, ha valorado la primera edil de la localidad costasoleña.
La Costa del Sol está experimentando en los últimos años un resurgir de proyectos que quedaron estancados con las anteriores crisis, y al anuncio de la compra del emblemático hotel Incosol se suma la apertura en septiembre de este año de otro icono del sector turístico, como es el antiguo hotel Byblos de Mijas, hoy reconvertido en La Zambra con una oferta hotelera compuesta por 197 habitaciones.
También te puede interesar
Lo último