Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
Estaba en un gimnasio de Marbella cuando fue sorprendido por un dispositivo de agentes de la Policía Nacional al grito de: "¡Al suelo!" y bajo la sorpresa y la mirada atónita del resto de los usuarios que se encontraban en el centro deportivo. Una denuncia interpuesta por su expareja por, presuntamente, acosarla fue la que llevó a los agentes a desarrollar esta rápida y forzosa intervención, según han informado fuentes policiales.
Aunque la denuncia fue presentada por la mujer el día 10 en la Comisaría de la Policía Nacional de Estepona, el arresto se produjo el pasado domingo en un gimnasio próximo al distrito de Nueva Andalucía.
Al menos cinco policías intervinieron en la detención del individuo el pasado domingo, que se encontraba en la zona de máquinas del recinto deportivo, pese a que vestía ropa y zapatos de calle, como grabaron algunos testigos de la escena. "¡No he hecho nada!", "¡No me resisto!" son algunas de las frases que este hombre profirió mientras los agentes lo conducían hasta un vehículo para, posteriormente, trasladarlo a las dependencias policiales.
El encargado del gimnasio, Jorge González, ha explicado a este periódico que el pasado domingo “no había un gran volumen de clientes” cuando se produjo la detención del sujeto, por lo que ha asegurado que el gimnasio “estaba bastante calmado y no ha habido realmente ningún tipo de alteración” en las instalaciones deportivas.
“Fue una intervención policial en la que no pudimos hacer nada, solo dejar pasar, y los compañeros no pudieron ni actuar”, ha señalado respecto a la actuación, de la que ha subrayado que los agentes “hicieron un trabajo impecable en todo momento”.
Sobre el arrestado, ha indicado que “sí era un usuario nuestro, pero él aquí siempre ha sido uno más”, sin precisar qué tipo de actividad suele practicar durante su visita a las instalaciones deportivas, que suele ser “algo aleatorio, va y viene”. Tampoco durante el día en el que se produjo la detención, cuando “estaba usando el gimnasio como otro cualquiera”, ha agregado.
La intervención de la policía “nos ha pillado de sopetón”, la cual “ha actuado de la mejor manera posible y nadie se ha visto afectado en ningún momento”, ha apuntado el encargado de las instalaciones, al tiempo que ha señalado que “al final esto es Marbella y no sorprende tanto”. “Se ha hecho mucho bombo, pero hay cosas que no se ven en otros sitios que son mucho peor que esto, que ha sido algo limpio, sencillo y rápido”, ha señalado en torno a la detención.
Una usuaria habitual del gimnasio, que se encontraba el pasado domingo entrenando en las zonas exteriores del recinto -y que ha preferido mantenerse en el anonimato-, ha señalado que el suceso tuvo lugar alrededor de las 18:30, aunque no lo presenció porque la detención se produjo en el interior de las instalaciones, ha asegurado que tras el arresto el ambiente en el espacio deportivo era de normalidad.
“La gente siguió entrenando normal” en una tarde en la que ha indicado que el gimnasio “estaba vacío, no había nadie”, al igual que el parking. La operación policial se desarrolló “tan rápido que no nos dimos cuenta”, ha comentado.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
La tribuna
Los muertos de diciembre
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
No hay comentarios