Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
La Policía Local de Marbella ha intervenido casi un millar de artículos supuestamente falsificados en el mercadillo de Nueva Andalucía, en una operación por un presunto delito contra la propiedad industrial en la que se investiga a cinco personas.
Según señalan desde el Consistorio en una nota informativa, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, cuando el operativo, integrado por ocho agentes adscritos a la Unidad de Prevención y sin vestir uniforme, llevó a cabo un dispositivo de vigilancia tras tener conocimiento de la denuncia interpuesta por un despacho de abogados del País Vasco sobre la posible venta ambulante de falsificaciones en distintos puestos del mercado semanal.
Los policías observaron como en cinco de ellos se exponían para la venta productos supuestamente falsos y, tras identificarse e identificar a su vez a las personas que se encontraban desarrollando la actividad ambulante, procedieron a informarles de los derechos que les asisten como investigados no detenidos por incurrir en un presunto delito contra la propiedad industrial y a requisar la mercancía.
Los policías intervinieron un total de 979 unidades: 92 prendas de vestir, 150 bolsos, 94 calzados, 26 piezas de bisutería y 627 artículos de complementos de ropa y otros productos. Medio centenar de los efectos se derivaron para su análisis y el resto de la mercancía quedó depositada en las dependencias de la Jefatura de Policía Local a disposición de la autoridad judicial, solicitándose además a la misma que se autorice su destrucción a la mayor brevedad para solventar posibles problemas de falta de espacio para su almacenamiento.
Por su parte, los cinco investigados (con edades comprendidas entre los 31 y los 50 años, de origen marroquí y residentes en Torremolinos y Málaga) fueron citados para prestar declaración.
Por otra parte, la semana pasada, desplegó un amplio dispositivo en el polígono Guadalhorce de Málaga. Los investigadores actuaron en la zona durante toda una mañana en el marco de la lucha contra la propiedad industrial, que atenta contra los derechos exclusivos de los titulares de patentes, marcas, diseños industriales, entre otros.
La actuación, de la que la Policía no ha aportado más detalles, suponía un nuevo golpe a las falsificaciones. Los agentes desarrollaron una veintena de registros en naves del polígono para destapar, además de estas falsificaciones, otros delitos. Aún no ha trascendido si se han practicado detenciones. Hasta el lugar acudieron también efectivos de la Policía Local de Málaga y de unidades especialistas de la Policía Nacional, caso de los Guías Caninos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
No hay comentarios