Un hombre pide ayuda tras quedarse 'atrapado' en un bar de Marbella que cerró mientras estaba en el baño

Para el rescate, los bomberos tuvieron que forzar la puerta del local, pero los dueños, ajenos, pensaron al día siguiente que habían intentado robar

Rescatan a un hombre que se quedó dormido en los baños de una sala de fiestas del centro

Policías locales en Marbella. / Europa Press

Historia rocambolesca la que protagonizó un hombre la noche del pasado martes en un restaurante de Marbella. Entró, sigiloso, a los baños ante la urgencia de una necesidad fisiológica. Se propuso que los camareros no lo descubrieran ante el temor de que le prohibieran hacer uso del aseo al no haber consumido nada. Hasta ahí una anécdota cualquiera. Lo que sigue ya no. Cuando salió, el individuo comprobó, atónito, que el bar ya había echado el cierre. Llamó entonces a la Sala del 092 de la Policía Local para pedir ayuda. En su relato, advirtió que se había quedado atrapado en el interior de un local. Y, después, reconoció que la premura con la que se había colado hizo que ni siquiera supiera identificar el sitio en el que se encontraba. La principal hipótesis que se contempla es que el dueño del establecimiento se había marchado sin comprobar si todavía quedaba alguien en la zona de los baños, según las distintas fuentes consultadas por este periódico.

Faltaban unos minutos para la medianoche. Los policías facilitaron al cliente 'fantasma' un número de teléfono para que compartiera con ellos su ubicación y, de esta forma, poder localizar el restaurante desde el que pedia auxilio. Fue asi como los efectivos supieron que se trataba de un gastrobar situado en San Pedro Alcántara. Un operativo se desplazó hasta allí para su rescate. Los investigadores hicieron varias gestiones para tratar de localizar al dueño, pero todos los intentos fueron infructuosos. Para sacarlo, dieron aviso a los bomberos, que se desplazaron hasta allí y pudieron abrir la puerta. Con todo, el individuo había permanecido algo más de una hora atrapado. Una vez rescatado, admitió espontáneamente que su única intención había sido entrar a orinar.

Los propietarios del bar estaban ajenos a lo ocurrido. Al abrir esta mañana sus puertas, comprobaron que ha sido forzada. Sospecharon que, como en otras ocasiones, algún malhechor había intentado entrar a robar. Ha sido en conversación con este periódico cuando han tenido conocimiento de que, en realidad, fueron los bomberos quienes tuvieron que emplearse a fondo para rescatar a una persona a la que, en un descuido, ellos mismos habían impedido salir. "¿Había una persona dentro? Creíamos que alguien rompió la puerta para dormir dentro o llevarse algo", reaccionó sorprendido uno de los responsables.

El rescate de un hombre que se quedó dormido en el baño de una sala de fiestas

En Málaga se recuerda otro caso similar ocurrido hace unos años en una sala de fiestas del Centro de Málaga. Entonces, fue un trabajador de un local próximo el que oyó unos golpes que procedían de la discoteca. Cuando se acercó para comprobar qué ocurría supo que un individuo se había quedado dormido en los baños.

Mantuvo la calma y hasta reaccionó con chanza: "¿Nunca te has despertado en un sitio y no sabías dónde estabas?". Lejos de angustiarle la situación, esperó, pacientemente, a que los dueños volvieran a abrir el local. Lo hizo tomándose una copa: "Espero que no les siente mal", espetó.

Las imagenes fueron compartidas a través de las redes sociales. Minutos más tarde, se levantó la persiana metálica y apareció el hombre, trajeado, en buen estado y con la copa servida en la mano, dando explicaciones a uno de sus rescatadores y volviendo a casa horas más tarde, hasta con una copa gratis.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último