Hospitalizado un niño de dos años tras ser rescatado de una piscina privada en Marbella

Los hechos ocurrieron en torno a las 20:40 del pasado miércoles en la piscina de una casa particular de Nueva Andalucía

Un helicóptero aterriza en el Guadalmedina para trasladar a un menor con síntomas de ahogamiento al Materno de Málaga

Entrada de las Urgencias del Hospital Materno Infantil.
Entrada de las Urgencias del Hospital Materno Infantil. / M. H.
AGENCIAS - EFE

28 de junio 2024 - 17:53

Un niño de dos años se encuentra ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga capital tras ser rescatado de una piscina privada en Marbella con dificultades respiratorias.

Los hechos ocurrieron en torno a las 20:40 horas del pasado miércoles en la piscina de una casa particular situada en la calle Camelias, en la zona de Nueva Andalucía, según ha explicado a EFE este viernes un portavoz de Emergencias 112 Andalucía.

Según el alertante, habían sacado de una piscina a un niño que tenía dificultades para respirar.

El centro coordinador movilizó a la Policía Local y Nacional y a los servicios sanitarios, que evacuaron al menor al Hospital Costa del Sol de Marbella, desde el que fue trasladado posteriormente al Hospital Materno Infantil de Málaga.

El niño aún permanece ingresado este viernes en dicho centro hospitalario, donde evoluciona favorablemente, según han dicho a EFE fuentes sanitarias.

Cabe apuntar que este no ha sido el único incidente similar en la provincia en las últimas semanas. El pasado 19 de junio un menor de cinco años fue rescatado de la piscina municipal de Benahavís en la que se bañaba con síntomas de ahogamiento. Todo sucedió alrededor de las 17.00 cuando los socorristas de la instalación procedieron a realizarle una maniobra de RCP, aunque finalmente tuvieron que llamar al Centro de Emergencias Sanitarias que movilizó un helicóptero del 061 para trasladarlo. El niño, tras ser atendido en el lugar de los hechos por un equipo del 061, fue trasladado en helicóptero y ha sido ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga. El aterrizaje se tuvo que llevar a cabo en el cauce del río Guadalmedina.

Por su parte, el pasado 9 de junio otro menor, que se encontraba en una piscina de un hotel de Manilva, tuvo que ser atendido con sintomas de ahogamiento. Según apuntaron desde el servicio de emergencia a Málaga Hoy, un médico se encontraba en el complejo e intentó la reanimación del menor. Finalmente tuvieron que trasladar al niño en helicóptero, con el servicio del 061, que lo trasladó hasta el Hospital Materno Infantil de Málaga.

stats