El hotel Club Med Magna Marbella prevé cerrar el año con una ocupación superior al 80%
El resort registra un 61% de público francés en el primer semestre de apertura
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Marbella/El hotel Club Med Magna Marbella prevé cerrar el año 2022 con una ocupación superior al 80%, tras registrar un volumen del 90% en el primer verano de reapertura del resort, donde ha registrado un 61% de público francés en el primer semestre de vida, según ha informado este martes el presidente, Henri Giscard d’Estaing.
Así, el hotelero ha celebrado el que “hayamos conseguido nuestro objetivo principal, que el regreso de la cadena a España después de más de 20 años” y registrar “en menos de un año un éxito rotundo de ocupación e implicación con la comunidad local”.
Según destaca la consultora especializada Colliers, el Club Med Magna Marbella abrió sus puertas de forma oficial el 14 de mayo de este año tras las reformas integrales del edificio, y ha contado con una ocupación media del 90% durante todo el verano, consolidándose en menos de un año como todo un éxito.
El resort, que cerrará por temporada el 8 de enero de 2023 hasta el 25 de febrero, prevé una ocupación superior al 80% para final de año 2022.
Sobre las perspectivas para 2023, Giscard d’Estaing ha subrayado que “una de las lecciones que nos ha dejado la crisis sanitaria y financiera no es otra que la de asimilar que en el futuro no sólo habrá incertidumbre, sino también obstáculos que se reproducirán periódicamente y para los que debemos estar preparados” y ha afirmado que afronta 2023 “con nuevos proyectos y mucha ilusión”.
Para ello, la compañía se focaliza en el talento de sus empleados como factor de éxito para afrontar los próximos retos, reforzando los equipos con 175 GO (Gentil Organizador) de más de 10 nacionalidades y 172 GE (Gentil Empleado), reclutados con la ayuda de recursos locales para conseguir perfeccionar aspectos como satisfacción del cliente, servicios personalizados, oferta gastronómica y ocio para toda la familia.
De esta forma, seis países suman el 93% de los turistas que ha recibido el resort todo incluido Club Med Magna Marbella entre mayo y octubre de 2022. Más de la mitad de los turistas que llegaron en el primer semestre tras su apertura procedieron de Francia (el 61%). El resto de la lista continúa con otros países de habla francesa como es el caso de Bélgica con el 15%; seguido del 7% del mercado inglés y el 5% del mercado suizo. España y los Países Bajos comparten un 2% de la clientela alojada.
Giscard recibió el pasado 12 de diciembre en París el Premio a la personalidad francesa del año por la Cocef, que otorga la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia. Esta institución reconoce con estos galardones el trabajo de empresas y personalidades que participan activamente en la mejora de las relaciones entre España y Francia, apoyando los intercambios y generando empleo.
El presidente de Club Med ha agradecido la distinción, puntualizando que este premio es un reconocimiento público al trabajo realizado por la cadena hotelera francesa todo incluido durante los últimos tiempos con su apuesta por regresar a España, referente del turismo internacional, y en concreto a Marbella con un buque insignia para la marca y un referente para la ciudad.
De este modo, ha declarado que “aunque la industria del turismo ha experimentado unos años complicados, Club Med ha sido capaz de adaptarse a esta nueva situación y, hoy en día, lucha por consolidarse como uno de los actores principales del sector turístico a nivel mundial”.
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